14/11/24

 

 

 

 

 

 

Los trenes impulsados por baterías cambiarán la forma de viajar en tren por Europa

 

 

 

 

Los trenes propulsados ​​por baterías buscan dar forma al futuro del ferrocarril europeo después de la primera prueba exitosa de un tren interurbano con baterías en el noreste de Inglaterra. Este tren "trihíbrido" cambia fácilmente entre energía de batería, diésel y eléctrica. En este momento, los ferrocarriles del Reino Unido utilizan trenes diésel, que obtienen su energía de cables electrificados aéreos o de generadores diésel a bordo. Sin embargo, la última generación de trenes diésel debe ser reemplazada, por lo que está en marcha una eliminación gradual hacia alternativas más limpias.

 

 

La prueba tuvo lugar en la región que trajo por primera vez al mundo motores propulsados ​​por carbón y mientras Reino Unido celebrará el próximo año los 200 años del ferrocarril moderno.

 

¿Alta velocidad y más barato? Los trenes eléctricos a batería son prometedores

 

Utilizando solo una potente batería de 700 kw, esta innovadora tecnología puede hacer funcionar trenes a velocidades superiores a 75 Mi/H(120 Km/H), lo que los convierte en de alta velocidad.

Durante la prueba, el tren funcionó únicamente con batería durante 70 kilómetros antes de volver a su motor diésel, pero los ingenieros dicen que este alcance es suficiente para cubrir una ruta interurbana típica que incluye puentes, túneles y estaciones. Cuando se lance, se espera que el tren tenga un alcance de entre 100 y 150 kilómetros. Los trenes de una sola batería no sólo cuentan con un rendimiento superior, sino que también son más rentables que los trenes diésel. Pueden reducir los costos de combustible entre un 35% y un 50%, según la prueba realizada por Angel Trains, Hitachi Rail y TransPennine Express.

Sin duda, los pasajeros esperarán que se les reduzca en el precio del billete cualquier ahorro de costes, especialmente teniendo en cuenta el aumento de los costes de los billetes, que aumentan cada año en muchas partes de Europa.

 

Los trenes propulsados ​​por baterías son más respetuosos con el medio ambiente

 

Actualmente, los trenes eléctricos se consideran la mejor solución para entregar trenes limpios como parte de la transición de la industria ferroviaria global hacia cero emisiones netas. Otras opciones, como los trenes que utilizan hidrógeno gris, consumen muchas emisiones de carbono, como informó anteriormente 'Euronews Green'. El uso de trenes propulsados ​​por baterías reduce la necesidad de que los operadores ferroviarios instalen o mejoren cables aéreos en vías no electrificadas. A su vez, esto podría ahorrarle a Europa miles de millones de euros en proyectos de electrificación.

 

Related

 

 

También es una buena noticia para quienes viven cerca de las estaciones de tren. Los trenes que funcionan con baterías pueden entrar y salir de las estaciones en modo de cero emisiones, reduciendo drásticamente el ruido y la contaminación del aire. "El éxito de esta prueba allanará el camino para viajes aún más ecológicos y fiables para millones de pasajeros", afirmó el ministro de Transporte Ferroviario del Reino Unido, Peter Hendy.

 

¿Cuándo podrán todos viajar en trenes propulsados ​​por baterías?

 

La evolución de la tecnología eléctrica de baterías avanza rápidamente. Hitachi Rail ya está considerando esta tecnología de próxima generación para redes ferroviarias y otros vehículos grandes a nivel mundial. Este último éxito se produce después de entregar el primer tren de baterías de pasajeros del mundo en Japón y el primer tren 'trihíbrido' de baterías de Europa en Italia, el Masaccio, hace un par de años. Ya está en camino de implementarse una plataforma EuroMasaccio en los países europeos, y si el proyecto de Italia sirve de indicación, esto podría reducir inmediatamente las emisiones de CO2 a la mitad al reemplazar las flotas de trenes diésel existentes.

 

Related

 

 

Mientras tanto, Siemens Mobility también ha desarrollado trenes de batería bimodal que ya están utilizando pasajeros en la región alemana de Ortenau, ahorrando 1,8 millones de litros de diésel cada año. Hay planes en marcha para implementarlos en más países, incluido el Reino Unido y más regiones de Alemania, durante la próxima década. Los nuevos trenes de Siemens sólo requieren electrificar pequeños tramos de vía, ya que la compañía suministra sus propios puntos de carga rápida a lo largo de la ruta, conocidos como Rail Charging Converters o Convertidores de carga ferroviaria (RCC).
Fuente: Yahoo

 

 

 


Última actualización Jueves 14-Nov-2024 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar