24/09/24
Trenes de lujo: 3 rutas para recorrer los Andes peruanos
A través de fantásticas experiencias ferroviarias, los turistas podrán disfrutar y asombrarse con los fabulosos paisajes de Perú.
Sus imponentes paisajes, su variada gastronomía y su magnífica historia ponen a Perú en un lugar de privilegio como destino turístico. En ese sentido, Andean Explorer, un tren cinco estrellas que viaja a más de 4000 metros de altura y que cubre la ruta Cusco - Puno - Arequipa, abre una nueva posibilidad para conocer el país sudamericano de una manera única.
En esta travesía de tres días y dos noches, las personas vivirán de forma inmersiva la cultura y naturaleza del Ande peruano. Considerado el primer tren nocturno de lujo de América del Sur, consta de treinta y cinco cabinas dobles o simples, que pueden albergar hasta setenta pasajeros.
Además, cuenta con dos coches restaurantes en los que sirven exquisitos platos peruanos, un coche piano bar y un mirador con cubierta abierta para poder admirar las fabulosas vistas. Cada uno de los elegantes ambientes y habitaciones tienen ventanas para que nadie se pierda del bello panorama que los rodea.
El lujoso diseño del interior del tren está inspirado en los tejidos artesanales del Perú y cada cabina posee su propio baño y ducha privada, procurando que la experiencia a bordo sea del máximo confort. Y ningún detalle está librado al azar: cada una de las cabinas lleva nombres que aluden a la flora y fauna peruana.
Este recorrido brinda la posibilidad de hacer diferentes paradas a lo largo del camino. Una de las visitas más interesantes es la que se hace a las Islas Flotantes de los Uros en el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, ubicado en Puno. Se trata de un conjunto de superficies que flotan sobre el lago y que han sido construidas a base de totora (una planta acuática que crece en el Titicaca). Los viajeros pueden conocer las costumbres de la comunidad ancestral que habita estas islas mientras admira las increíbles vistas que tiene el lugar.
El viaje continúa hacia la región de Arequipa, donde se hace una parada en la laguna Lagunillas desde donde se puede ver el amanecer enmarcado en un cautivador paisaje andino. Luego se visita las cuevas de Sumbay, que albergan el arte rupestre de los primeros habitantes de esta zona. Finalmente, se arriba a la Ciudad Blanca, capital de Arequipa, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y que destaca por sus extraordinarias construcciones hechas a base de sillar, una piedra de origen volcánico.
Trenes de lujo para llegar a Machupicchu
A 2453 metros sobre el nivel del mar, se encuentra una de las maravillas modernas del mundo, el Santuario Histórico de Machupicchu, uno de los más grandes símbolos de lo que fue la impresionante arquitectura e ingeniería del Imperio Inca. Sus milenarias edificaciones, espectaculares paisajes y su importante legado histórico han convertido a la ciudadela inca en el destino peruano preferido por los turistas de todo el mundo.
Para llegar al Santuario Histórico de Machupicchu hay que hacerlo en tren, y hay dos de ellos que ofrecen una experiencia cinco estrellas. Uno es el Belmond Hiram Bingham, cuyo estilo clásico y elegante cautiva a los viajeros. Este tren ofrece maravillosas vistas, pues atraviesa el Valle Sagrado de los Incas pasando por Ollantaytambo, ubicado en la zona andina, para luego adentrarse en el valle del Urubamba, cubierto de selva tropical. Además, su restaurante ofrece verdaderos manjares de la cocina andina elaborados con insumos locales, y tampoco falta la música que alegra los corazones de los viajeros.
Este tren, decorado al estilo pullman de la década 1920, puede alojar hasta 84 pasajeros. Cuenta con vagones restaurantes, un bar y un vagón de observación abierto que permite apreciar la espectacular cadena de montañas que hay en el camino. Su distinguida gastronomía local gourmet y el folklore peruano serán los condimentos esenciales para un total disfrute de este mágico viaje.
Otro tren de lujo es The Private de Inca Rail, que destaca por ser el único servicio ferroviario privado para trasladarse a Machu Picchu. Los turistas viajan en un vagón, donde tienen un servicio completo y personalizado, con chefs que preparan un suculento menú gourmet y maridaje, dentro de un ambiente refinado e íntimo, ideal para los viajeros más exigentes. Cuenta con grandes ventanales que permiten una visión panorámica de este fabuloso recorrido. Su balcón abierto, los colosales paisajes, sus aromas y sabores, harán de este viaje un recuerdo imborrable.
Estas son opciones ideales para las personas que buscan tener un viaje inolvidable por los Andes peruanos, lleno de experiencias únicas, mientras a la par disfrutan de todas las comodidades que ofrecen estos fascinantes trenes de lujo.
Fuente: Fortuna