20/09/24
El futuro de los viajes en el Reino Unido : Asientos de tren desplegable que se pueden convertir en cama
Un asiento de tren que se puede convertir en una cama reclinable destinada a viajar en tren.
Los diseñadores de Dreamsuite dicen que puede brindar servicios de sueño nocturno y mejorar la comodidad para viajeros con poco presupuesto en viajes de un día de larga distancia.
El asiento está siendo desarrollado por la consultora Future Travel Studio, que el año pasado recibió una financiación de 275.000 libras esterlinas de la agencia Innovate del Departamento de Transporte e Innovación del Reino Unido.
El jueves se presentó un prototipo en la fábrica de Derby del fabricante de trenes Alstom.
Los dos servicios de trenes nocturnos del Reino Unido conectan Londres con Escocia y el suroeste.
Se ha presentado un asiento de tren llamado DreamSuite, que se puede convertir en una cama reclinable, para transformar los viajes en tren. En la imagen: cómo sería un automóvil con asientos DreamSuite
El asiento se puede convertir de una posición vertical a una cama plana de seis pies y dos pulgadas de largo mediante un mecanismo mecánico.
Ambos cuentan con una combinación de camas de cabina privadas, que se venden a un precio superior, y asientos de tren regulares, que muchos pasajeros eligen para ahorrar dinero pero tienen dificultades para dormir.
DreamSuite está diseñado como una "opción intermedia", según Future Travel Studio.
Afirma que puede ofrecer un 60% más de capacidad que una cabina con dormitorio, lo que supone un ahorro para los pasajeros, y ser más cómodo que los asientos convencionales.
El asiento se puede convertir de una posición vertical a una cama plana de seis pies y dos pulgadas de largo mediante medios mecánicos.
Tiene una mampara de privacidad, lo que permite flexibilidad para personas que viajan solas y parejas, y espacio para ropa y bolsos.
Está diseñado para cumplir con los estándares de seguridad ferroviaria del Reino Unido y puede instalarse en vehículos existentes.
El diseñador Nick Lusardi, cuyas funciones anteriores incluyen la creación de asientos de primera clase para Virgin Atlantic entre 2004 y 2016, dijo a la agencia de noticias PA: "Lo que estamos tratando de hacer es democratizar este tipo de producto en el ferrocarril.
"Queremos que sea asequible para todos, no sólo para los viajeros de negocios y las personas con mucho dinero".
Los diseñadores de Dreamsuite dicen que puede brindar servicios de sueño nocturno y mejorar la comodidad para viajeros con poco presupuesto en viajes de un día de larga distancia. En la imagen: un concepto de fila de vagones de tren con asientos DreamSuite
Dijo que el Dreamsuite fue un "cambio de juego", ya que su experiencia en los trenes del Reino Unido fue que los asientos eran "un poco duros, después de aproximadamente media hora se vuelven incómodos".
Y añadió: 'Nos apasiona mucho la sostenibilidad.
'Creemos que se avecina una especie de tsunami en torno a este tipo de producto.
'La gente se inclina más por los trenes. Este producto hace que viajar en tren sea un argumento aún más fuerte.'
Nick Crosfield, director general de Alstom para el Reino Unido e Irlanda, afirmó: "Al integrar opciones de asientos avanzadas y flexibles con el material rodante existente, estamos ayudando a desbloquear nuevas oportunidades para los servicios ferroviarios diurnos y nocturnos, al tiempo que ayudamos a reducir el esfuerzo de la industria. Emisiones de carbono.
"DreamSuite es realmente un punto de inflexión".
Future Travel Studios dijo que espera lanzar un programa piloto para DreamSuites, allanando el camino para su uso comercial.
Fuente: ucodigital