23/08/24
Los vagones de tren de Final People Mover se entregan en LAX
Cuatro vagones de tren llegaron recientemente al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles desde Pittsburgh, completando un total de 44 del próximo Automated People Mover y cambiando el enfoque del tan esperado proyecto a las pruebas, anunciaron funcionarios el miércoles.
Se espera que el tren elevado de 2,25 millas se inaugure en enero de 2026. Aunque está casi terminado, las disputas entre el contratista y el aeropuerto sobre la producción, la compensación y los plazos han provocado largos retrasos que han retrasado el objetivo de lanzamiento de 2023.
Este verano, la junta de comisionados del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles asignó otros 400 millones de dólares para resolver demandas anteriores y restablecer el progreso. La decisión fue aprobada recientemente por el Ayuntamiento de Los Ángeles, lo que eleva el coste total del proyecto a 550 millones de dólares.
"Recibir los últimos vagones de tren para APM marca un hito importante en este proyecto y en la transformación de nuestro aeropuerto", dijo John Ackerman, director ejecutivo de Los Angeles World Airports, en un comunicado. "APM mejorará la experiencia de viaje en LAX y establecerá un nuevo estándar para el transporte sustentable. A medida que avanzamos con este proyecto, seguimos comprometidos a brindar una solución de vanguardia que refleje nuestro compromiso con los pasajeros, la comunidad y el medio ambiente ".
Según LAWA, los vehículos tienen carcasas de aluminio reutilizables y un sistema de frenado regenerativo.
Se espera que el tren funcione las 24 horas del día, los 7 días de la semana en cuatro vagones, con dos minutos de diferencia durante las horas pico, con capacidad para 200 pasajeros. LAWA espera que el tren transporte 85 millones de pasajeros al año.
Los expertos en tránsito y los funcionarios del aeropuerto creen que facilitará significativamente el tráfico en el circuito de herradura 1 World Way al trasladar a las personas entre terminales, estacionamientos y una nueva instalación de alquiler de autos.
El tren ofrece una conexión directa con el metro, eliminando la necesidad de que los turistas suban a un autobús. Una vez que esté operativo, el aeropuerto también planea trasladar su lote de carga, donde los viajeros actualmente solicitan taxis, Lyfts y Ubers, a una nueva ubicación que será impulsada por People Mover.
"La llegada de todos los vehículos APM a Los Ángeles marca el comienzo de la siguiente fase de este enorme proyecto", dijo Shaun West, miembro de la junta directiva de Constructores de LINXS, en un comunicado. "Nuestro enfoque ahora pasa de la construcción de las estructuras físicas de APM al proceso de prueba más amplio con cada máquina".
Fuente: latimes