18/02/11

 

Choque en las vías: buscan separar los trenes

 

Con la plena luz del día y tras una noche de trabajo ininterrumpido, los equipos continúan las tareas para remover las unidades tras el trágico choque de trenes protagonizado en San Miguel y que provocó cuatro muertos y dejó a más de 70 personas heridas, de las cuales 27 aún continúan hospitalizadas.

A varias horas del accidente, los bomberos y los equipos especializados trabajan para separar a las dos formaciones que colisionaron, las cuales se encuentran fuertemente incrustadas producto del impacto. El accidente ocurrió el miércoles alrededor de las 18.45, en uno de los horarios pico del servicio. A esa hora, un convoy de la empresa estatal Ferrobaires que había salido de Retiro rumbo a Junín chocó por detrás a un tren de la línea San Martín que cubría el trayecto Retiro-Pilar, operada por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe).

En tanto, Sergio Balbi y Pablo Raviola, los dos maquinistas de la formación de Ferrobaires que chocó a la del San Martín, se encuentran detenidos e incomunicados hasta que declaren.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, también sostuvo que, según comprobaciones preliminares, el sistema de señales funcionaba "perfectamente". Ferrobaires informó en un comunicado que la locomotra 9076 se encontraba en buenas condiciones y sin desperfectos técnicos que explicaran el accidente.


 

 

 


Última actualización Viernes 18-Feb-2011 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar