10/08/22
Volverán las formaciones Talgo a operar en nuestros ferrocarriles
La empresa Trenes Argentinos realizo la publicación para llevar adelante una contratación directa para la puesta en servicio de dos ramas Talgo IV, que el estado argentino había adquirido anteriormente y se encuentran fuera de servicio desde el año 2012.
El objetivo de la misma es poner en servicios dos ramas Talgo de 11 coches, 2 coches más que originalmente tenían las formaciones, utilizando 1 rama para que sirva de aporte de 4 coches para el armado de lo antes descripto y dejando los 5 coches restantes como reserva. Ahora bien la cuarta rama que fue la que tuvo el descarrilo en la vía Mar del Plata, la cual había quedado muy dañada serviría de repuestos para las ramas que quedarían en servicio.
La reparación de las mismas se realizaría en las instalaciones que posee Trenes Argentinos en Liniers, en donde la realización de los trabajos será realizada por personal de la empresa estatal y con la coordinación técnica de la firma Talgo, además es importante destacar que gran parte del equipamiento será reparado por Talgo en las instalaciones que posee la empresa en España. Por otra parte, cabe destacar que en la última visita que realizo el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, a España donde fue recibido por la empresa Renfe se analizó la posibilidad de adquirir más formaciones Talgo IV que han dejado de prestar servicio en el transcurso de este año en la red española.
Una vez realizada la puesta en servicio de las citadas formaciones, las mismas serian utilizadas en principio en el corredor Buenos Aires – Rosario, pero no se descartan otros destinos para la utilización de las mismas.
Fuente: Agencia Rieles