05/08/22

 

 

Fernández se sube al tren de Massa en Rosario

 

 

 

 

 

 

El Presidente viaja al sur de Santa Fe para el regreso de un servicio histórico. La obra estuvo comandada por el ahora empoderado massismo.

 

SANTA FE (Corresponsalía) Tras una semana agitada y con cambios de gabinete consumadosAlberto Fernández llegará este viernes al sur de la provincia para el viaje inaugural del tren Rosario-Cañada de Gómez. El Presidente cortará la cinta de una obra encarrilada y dirigida por el ahora empoderado massismo, sector que controló desde el principio de la gestión el transporte a nivel nacional.

Con el ascenso de Sergio Massa, cuya presencia en el viaje inaugural no estaba descartada al cierre de esta nota, y un horizonte político demarcado por los anuncios económicos, el Presidente compró el boleto y se subirá al vagón “de expectativas” que puede tener como próxima parada un nuevo impulso a la gestión. Lo acompañarán el ministro Alexis Guerrera, el rosarino Diego Giuliano, actual secretario de la cartera, y el gobernador Omar Perotti.

Tras varias idas y vueltas y con cancelaciones de por medio, el 5 de agosto el tren volverá a transitar las vías después de casi medio siglo, según le aseguraron fuentes de Trenes Argentinos a Letra P. Con este viaje, Fernández retomará la gira por las provincias y lo hará en tierras de Perotti, el primer gobernador en pedir por la llegada de Massa al Ejecutivo, quien estuvo presente en su asunción y usó sus redes para desearle “éxito” al extitular de la Cámara de Diputados.

La relación entre Fernández y Perotti sufre tensiones desde hace tiempo y sumó un fuerte cortocircuito semanas atrás cuando el Presidente tildó al sector agropecuario de especulador. El rafaelino no tardó en responderle. La espuma parece haber bajado y, con cambios de nombres en las altas esferas del Gobierno, se volverán a ver las caras.

Que Massa se suba o no al mismo tren este viernes se transformó en una incógnita. En diferentes espacios del Ejecutivo le bajaron el tono a la chance y niegan la llegada del tigrense. Hay quienes, sin embargo, no se atreven a desestimarlo por completo y prefieren esperar hasta último momento: "Está en trámite", le dijo una fuente del área de Transporte a Letra P.

Se suba o no el superministro al tren, el massismo estará representado. La obra se inaugurará en uno de los momentos donde el sector del tigrense pisa más fuerte al interior de la coalición peronista. En este contexto, el secretario de Transporte, Diego Giuliano, se moverá como en casa y retornará a su Rosario natal donde ya fue concejal y empieza a mirar de reojo hacia 2023.

Con un tablero con fichas que se fueron y otras que llegaron, Rosario puede mostrar cómo será el nuevo porvenir político del Gobierno y principalmente de Alberto Fernández. Por ahora, lo que se sabe es que el Presidente tiene el boleto en mano para subirse al tren de Massa.
Fuente: La Letra P

 

 

 


Última actualización Viernes 05-Ago-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar