21/06/22

 

 

Urquiza Cargas batió el récord de transporte de la última década

 

 

 

 

La línea de Trenes Argentinos transportó cerca de 190 mil toneladas durante los primeros 5 meses del año, la mayor cifra en la última década.

 

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Urquiza Cargas, la línea mesopotámica que gestiona Trenes Argentinos Cargas (TAC) marcó el mejor registro de los últimos diez, informó el ministerio de Transporte nacional a cargo de Alexis Guerrero.

La cifra récord corresponde a los cinco meses del año y se enmarcan dentro del “Plan de Modernización del Transporte Ferroviario” y alcanzaron las 188.597 toneladas transportadas.

Las proyecciones de crecimiento que se fijaron durante este año para la línea que tiene sus cabeceras entre la localidad bonaerense de Zárate y Garupá en Misiones se consolidaron con una producción récord para el mes de mayo: 48.528 toneladas transportadas, cifra que supera el registro pre-pandémico de mayo 2019 en un 46%.

 

Principales materias primas transportadas y circuitos de circulación

 

En espacial, las autoridades nacionales destacaron el segmento correspondiente a los áridos. “Se despacharon de enero a mayo 119.318 toneladas de piedra con origen en Corrientes y destino Buenos Aires, lo que significó un significativo incremento respecto a 2020” explicaron.

Completan la producción total de esta línea el transporte de trigo (7.766 toneladas distribuidas en territorio entrerriano); cemento, con 10.074 toneladas en tráfico ascendente Buenos Aires – Misiones combinado con el descendente de pasta celulósica (6.579 toneladas).

Finalmente, el raleo con un aporte de 44.860 toneladas en el trayecto Corrientes – Entre Ríos.

Desde el ministerio de Transporte señalaron la respuesta dada “a las crecientes demandas de los clientes de esa traza”.

Por un lado, ponderaron “la inversión en infraestructura férrea. Actualmente están en ejecución cuatro obras de mantenimiento liviano en distintas localidades de la provincia de Entre Ríos, lo que mejora sustancialmente los tiempos de traslados”.

A su vez, comentaron que por un hecho inesperado como fueron los incendios forestales ocurridos para marzo en Corrientes -y que dejaron más de un millón de hectáreas afectadas- “se reconstruyó el paso entre Santo Tomé y Torrent para fines de abril con la colocación de 6.000 durmientes y el consiguiente recambio de vías”.

Por último, destacaron la incorporación de personal con el ingreso de 14 ayudantes de maquinistas, lo que permitió una rotación mayor para evitar demoras en los trenes.
Fuente: Infocielo

 

 


Última actualización Martes 21-Jun-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar