23/03/22

 

 

Tren Sarmiento: Siguen las obras en la Estación Ramos Mejía

 

 

 

 

 

La obra en la Estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento implicará un nuevo andén central, con accesos en los extremos y mejoramiento integral del túnel existente.

 

Tren Sarmiento: Siguen las obras en la Estación Ramos Mejía

 

En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, Trenes Argentinos está desarrollando obras de remodelación en la Estación  del  que contempla un nuevo andén central con dependencias, además del nuevo hall central con boletería.

En las últimas horas, el Gerente de la Línea Sarmiento Roberto Rocha compartió nuevas imágenes sobre los trabajos que se llevan adelante en el lugar. En abril de 2018 había comenzado la demolición del anden central de la estación Ramos Mejía del Sarmiento, tras la inauguración de las nuevas plataformas laterales, zonas donde se detiene el tren desde el 2017.

 

Obras en la Estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento.

 

Ahora, con una inversión de $140 millones y en un plazo de 10 meses, los trabajos que generarán 66 puestos de empleo buscan mejorar y reorganizar la circulación peatonal en la estación, también el tránsito vehicular y de transporte público sobre la avenida Rivadavia, en el lado Sur, y también en Alem, al Norte de las vías.

La obra implicará así un nuevo andén central, con nuevos accesos en los extremos, reconstrucción de veredas y mejoramiento integral del túnel existente. En 2018 habían empezado a demolerlo, pero ese trabajo quedó a mitad de camino.

Además, harán refugios sobre la avenida Rivadavia con iluminación; y restaurarán y refuncionalizarán el edificio de la estación con una nueva boletería y oficinas operativas, en el marco del plan desarrollado por Trenes Argentinos, Estaciones Seguras.

 

https://media.vivieloeste.com.ar/p/705edc18569a93d9f45c1a7999dbadf0/adjuntos/320/imagenes/000/051/0000051209/1200x0/smart/imagepng.png

 

La estación de Ramos Mejía, fue la primera parada ferroviaria instalada fuera de los límites de la actual Capital Federal y se inauguró un 25 de septiembre de 1858.

Para 1921 llegó el primer servicio público de transporte automotor de pasajeros, lo que luego sería la empresa Transporte Ideal San Justo con línea 96. Luego, en 1923 se procedió con la electrificación del ferrocarril Oeste en el tramo de Once-Moreno. Ambos hechos lograrían de esta forma un gran acceso a la Capital Federal.

 

La construcción de los puentes modulares

 

Además de la obra de la Estación, se prevé que en breve comience a materializarse el proyecto de construcción de los puentes modulares.

En Ramos Mejía se construirán tres puentes modulares sobre el tren Sarmiento. Uno de esos puentes será doble y conectará la intersección de la calle Necochea y la Av. Rivadavia en el lado sur con las calles Leandro N. Alem y Gral. Soler en su egreso en el lado norte. Esta obra se realizará a una cuadra de Avenida de Mayo y la estación del Tren Sarmiento y actualmente es considerado un paso a nivel peligroso al no tener semáforo ni en el ingreso ni en el egreso. (vivieloeste)

 

 

 

 


Última actualización Miércoles 23-Mar-2022 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar