22/03/21
Trabajos y mejoras en las vías del tren Mesopotámico
Son obras nuevas que se suman a las que comenzaron en 2020 en plena crisis del Covid-19. "La cantidad de kilómetros mejorados aportarán seguridad y estabilidad a toda la traza", reseñaron desde la empresa que se encuentra bajo la órbita del ministerio de Transporte
En el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que incluye la reactivación del ferrocarril Urquiza, la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) anunció el desarrollo de cuatro obras de vías con una inversión de $553.000.000. Ese monto se suma a los $113.000.000 que ya se están ejecutando, reseñaron desde la empresa a BAE Negocios.
El detalle precisa que en las localidades correntinas de Tapebicuá y La Cruz las obras alcanzan el 80% de avance. En tanto que en los tramos entrerrianos que vinculan Holt con Libertador San Martín y Urdinarrain-Basavilbaso, ya cuentan con el 82% y 55% de labor realizada.
Para el cronograma de obras 2021 desde TAC informaron que a la brevedad comenzará las tareas en vías principales y secundarias, tramos más de Entre Ríos, “Urdinarrain – Irazusta”; “Irazusta – Enrique Carbó”; “Basavilbaso – Villaguay” y “Isthilart - Santa Ana”, que hace a un total de 96 kilómetros.
Daniel Vispo, titular de TAC aseguró que estas tareas “son estratégicas y de alto impacto en la operación de los trenes de carga porque le brinda seguridad y estabilidad a toda la traza”.
Como informó este diario días atrás a partir de julio de 2020, cuando dicha línea volvió a realizar el recorrido completo las cabeceras, de Zárate en Buenos Aires y Garupá en Misiones, tras 24 meses de inactividad no sólo recuperaron servicios sino que sumaron nuevos flujos comerciales “cristalizando el objetivo constante de potenciar las economías regionales”. (BAE Negocios)