20/07/20
Llegó a Zárate, un día antes de lo previsto, el tren de cargas
En la madrugada de ayer arribó a la estación Zárate el primer tren de carga que salió el jueves pasado de la estación Garupá.
Esperan que la logística por tren se incremente en breve. | Foto: Gentileza
En la madrugada de ayer arribó a la estación Zárate el primer tren de carga que salió el jueves pasado de la estación Garupá.
La llegada se dio a las 2.30 de ayer, un día antes de lo previsto, y mucho tuvo que ver las buenas condiciones del tiempo durante todo el viaje, lo que permitió imprimir un buen ritmo al tren, explicaron voceros del Belgrano Cargas.
Sin pausa y sin descanso este domingo empezarán a descargar las 800 toneladas de pasta celulósica para ser llevada a la planta de Campana de la empresa Arauco. Por otra parte, la estación Garupá empieza a retomar su ritmo de trabajo y ayer sábado llegó el segundo tren de carga a Misiones.
El segundo servicio hizo su arribo a las 15.17 procedente de Zárate y la formación estuvo compuesta por 12 vagones contenedores y 16 vagones vacíos. En los próximos días se procederá a cargar pasta celulosa de Arauco, que garantizó la carga para un nuevo servicio y posiblemente se sume agua mineral de la empresa Aguas de Las Misiones.
Proyectando más cargas
Si todo marcha en orden y no hay retrasos en la entrega de las cargas, el segundo tren podría partir el próximo jueves.
Vale recordar que para su primera carga los trabajadores ferroviarios trabajaron durante 7 días para alistar las cargas.
El servicio hasta el momento sirvió de prueba piloto para ver el estado de los 986 kilómetros que hay entre Garupá y la estación Zárate.
Entre los interesados por ocupar el servicio de transporte se destacaron firmas yerbateras y madereras de la provincia. Para el caso de la pasta celulósica se explicó que el ahorro neto logrado con el transporte equivale al 10% del costo habitual de logística. (El Territorio)