03/06/20
Por la recuperación del servicio a Pinamar
La estación Divisadero de Pinamar, fue inaugurada en diciembre de 1996. cabecera servicio ferroviario a esa localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires, se encuentra suspendida.
Sin embargo, en julio de 2015, Ferrobaires rehabilitó el servicio a Pinamar tras haber realizado tareas de desmalezamiento y acondicionamiento de las vías y de la estación Divisadero de Pinamar.
El tren corría con frecuencia semanal, aunque lo hizo por poco tiempo. Al mes siguiente, las inundaciones que azotaron a la provincia de Buenos Aires comprometieron la estabilidad del viejo puente sobre el río Salado (ahora reemplazado por uno nuevo), interrumpiendo todos los servicios de la vía a Mar del Plata. Desde entonces, la estación Divisadero de Pinamar fue abandonada
Hoy esto está cambiando, con muchas mejoras, hay luz, agua, los baños están habilitados. las Farolas andan todas. la Rampa Automovilera está lista para usar. Pintaron, colocaron vidrios, cambiaron chapas del techo.
La policía bonaerense cuida las 24hs.
Durante cuatro años, se buscó lograr tener una conectividad de trenes en todo el Partido de La Costa. Antes teníamos la posibilidad de llegar a General Pico o a Santa Rosa (La Pampa) y en estos últimos 4 años se ha dejado de correr ahí, a Tandil y a Bahía Blanca vía Pringles.