20/05/19
Pese al viaducto, el tren Mitre a Tigre circula con demoras
Los pasajeros se quejan de que no se cumplen las frecuencias. En Trenes Argentinos explican que las formaciones deben bajar la velocidad en las zonas donde continúan las obras.
Hubo cámaras de televisión, conferencia de prensa con el presidente Mauricio Macri, festejos y pasajeros sacando fotos y compartiendo en redes sociales la experiencia de ir a 10 metros del suelo. Pero el entusiasmo inicial por la inauguración del viaducto del tren Mitredio paso a las quejas de los pasajeros por las demoras, que se acumulan en los andenes elevados del ramal Tigre.
El nuevo diagrama, implementado en coincidencia con la apertura del viaducto, implicó primero un recorte del 30% de los servicios y unapeor frecuencia respecto de la que tenía el tren hasta antes de los cambios.
Trenes Argentinos aseguró a Clarín que la situación de los servicios ya fue recompuesta. Semanas atrás, circulaban ocho trenes en lugar de los diez habituales, porque dos trenes debieron ser sacados de servicio para hacerles una revisión técnica obligatoria. Mientras que admiten que las frecuencias aún siguen alteradas.
En los andenes y las redes sociales, los usuarios hicieron sentir su reclamo. Las principales quejas, hablan de trenes saturados, hacinamiento, y menos servicios por hora.
La frecuencia, además, pasó de 12 a 16 minutos. Desde Trenes Argentinos adjudican las demoras a la obligación de descender la velocidad, en la que los trenes corren, debido a las obras en la estación Lisandro de la Torre (aún no habilitada) y en la parrilla de vías de la estación de Retiro, justo en el ingreso a los andenes. (Clarín)