21/03/19
Gran susto de vecinos cercanos a las vías al descarrilar tren carguero
Como consecuencia se tuvo que suspender el servicio de ayer de Tucumán a Retiro.
Una gran parte del barrio La Fraternidad de la ciudad de La Banda, se vio conmocionada en plena madrugada de este miércoles, cuando el tren de carga que realizaba su recorrido regular desde la provincia de Tucumán hacia el puerto de Rosariodescarriló y generó un gran susto a los vecinos por el fortísimo estruendo que alertó a gente de hasta tres cuadras de distancia.
Como consecuencia del accidente ferroviario, las autoridades decidieron que el servicio desde Tucumán hasta Retiro del día 20 de marzo fuera cancelado. Por mayor información recomendaron dirigirse al Centro de Atención al Pasajero 0800 222 TREN (8736). De acuerdo con los testimonios de los vecinos alrededor de las 4.30 se escuchó un fuerte estruendo y los vecinos del barrio La Fraternidad y zonas cercanas salieron y se dieron con la novedad de que el tren había descarrilado a la altura de avenida Besares y calle Monteagudo, cuando se encontraba cruzando el paso a nivel Sur, producto de un desperfecto mecánico, según informaron fuentes policiales.
Atravesado
La formación quedó obstruyendo el paso, pero tras la llegada de personal enviado por la empresa NCA, se desacoplaron los vagones que obstruían la calle y se separó el convoy hacia ambos lados de la calzada dejando liberado el tránsito en una zona muy transitada de la ciudad. En el lugar de los trabajos las cuadrillas estaban organizadas en distintas tareas. Primero se despejó de malezas el lugar. Mientras un grupo cortaba los rieles torcidos y levantaba los durmientes hechos añicos bajo el tremendo peso del tren, otros enderezaban los vagones más comprometidos para sacarlos o reacomodarlos en las vías usando una pluma de gran porte.
En total, fueron cinco los vagones que sufrieron las consecuencias, aunque por fortuna no hubo que lamentar víctimas ni heridos en el accidente del gran transporte que llevaba soja a granel, a pesar de los escasos cinco metros a los que se encuentran seis viviendas precarias y un local comercial levantadas en los últimos cinco años dentro del predio ferroviario. En el lugar, trabajaron efectivos de la Comisaría 13ª.(El Liberal)