25/07/18
Se presentaron cinco ofertas para electrificar el Ferrocarril San Martín
Las obras contarán con una inversión de 500 millones de dólares para que el ramal que une Retiro con Pilar deje de ser diésel y pase a contar con coches nuevos con aire acondicionado, frenado automático, vías 100 por ciento renovadas, nuevo señalamiento y comunicaciones.
Un total de 15 empresas, de las cuales ocho son locales y siete extranjeras, con participación de firmas de China, España, Italia, Francia y Alemania, presentaron cinco ofertas en la licitación internacional para electrificar el Ferrocarril San Martín, que une Retiro con Pilar.
Las obras contarán con una inversión de 500 millones de dólares para que ese ramal, que es diesel, se transforme en eléctrico, con coches nuevos con aire acondicionado, frenado automático, vías 100 por ciento renovadas, nuevo señalamiento y comunicaciones.
Según se informó oficialmente, el proyecto prevé que los trabajos se completen en cuatro años y generen 10 mil puestos de trabajo.
Con estas obras de modernización integral, los más de 170 mil pasajeros que viajan por día en el tren se ahorrarán 22 minutos entre cabeceras y se mejorarán las frecuencias, que hoy rondan los 18 minutos y bajarán a nueve. (ANDigital)