24/07/18
Para 2023, el Tren San Martín será eléctrico, tendrá aire acondicionado y WiFi
El Ministerio de Transporte anunció la renovación de las formaciones y de las vías. Permitirán una mayor frecuencia y menor tiempo en hacer el recorrido.
El Ministerio de Transporte de la Nación abrió este lunes los sobres de la licitación internacional para electrificar y modernizar la línea de ferrocarriles San Martín, que une el barrio porteño de Retiro con la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. El ministerio anunció que se recibieron 5 ofertas de 15 empresas, 8 de ellas nacionales y 7 extranjeras (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com.
Con una inversión de US$ 500 millones, la línea que hoy transporta a más de 170.000 pasajeros será renovada por completo en un trabajo generará 10.000 puestos de trabajo. La línea, que actualmente funciona con sistema diesel, será eléctrica, al igual que las líneas Mitre, Sarmiento, Belgrano y Urquiza, tendrá coches 0 kilómetro con aire acondicionado, conexión WiFi gratuita, frenos automáticos, nuevas vías férreas y señalamiento. Además, se construirá un nuevo taller en Santos Lugares. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com
La obra incluye la renovación de 56 kilómetros de vías y 933 postes eléctricos. Según el ministerio de Transporte, que tiene al frente a Guillermo Dietrich, los pasajeros ahorrarán 22 minutos de viaje entre cabeceras, en un trayecto que hasta ahora dura una hora y media. Además, se mejorarán las frecuencias de 18 minutos a 9. "Esta obra representa un salto tecnológico para el San Martín", dijo Dietrich, "pero además es una muestra de la apuesta que estamos haciendo al transporte público de calidad, con obras planificadas y a largo plazo". (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com (Perfil)