01/06/18

 

 

El tren vuelve a parar en la vieja Estación de Quilmes desde este viernes

 

 

 

 

A partir de este viernes, el ferrocarril Roca volverá a parar en la histórica estación de Quilmes, ya finalizada la obra de elevación de los andenes y puesta en valor el edificio histórico. Se espera que el primer tren esté parando antes del mediodía, alrededor de las 11.35.

 

El tren vuelve a parar en la vieja Estación de Quilmes desde este viernes


Según confirmaron fuentes del ministerio de Transporte de la Nación, los convoyes pararán en la estación definitiva, donde se debieron elevar los andenes y también los techos con una obra singular, ya que se trata de un edificio declarado “patrimonio histórico y cultural” de Quilmes.

Los pasajeros van a poder acceder a tomarse el tren eléctrico en vez de usar los provisorios, que quedarán en desuso.

Mientras tanto en el resto de la estación continuaran las obras para intervenir las boleterías, terminar los módulos comerciales y los molinetes con SUBE, más la instalación del sistema de audio para información al pasajero, por una inversión  total de 45 millones de pesos.

Se estima que la estación va a estar completamente terminada dentro de unos 3 meses más de trabajo.



PROYECTO

 

Las obras en la estación de Quilmes forman parte del proyecto de electrificación a La Plata de la línea Roca y de renovación integral del ramal que está ejecutando el ministerio de Transporte de la Nación por una inversión total de 250 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que comenzó en 2015.

 

http://www.perspectivasur.com/archivos/noticias/fotografias/56263_3.jpg

 

Además de los nuevos sistemas eléctricos y el tendido de cables y catenaria, que junto con los postes permiten que los trenes se alimenten de energía, el proyecto integral incluye la construcción de nuevas estaciones, un nuevo viaducto Ringuelet-Tolosa que permite cruzar el arroyo El Gato, el taller ferroviario de Tolosa, pasos bajo nivel, entre otras mejoras de infraestructura pesada que ya están en marcha o bien finalizadas.

Con un trazado de 237 kilómetros, 69 estaciones y 8 ramales, la línea Roca es la más extensa de la región metropolitana. Comunica a la estación cabecera de Constitución con 14 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Berazategui y La Plata. La línea Roca en su conjunto transporta más de medio millón de pasajeros diarios. (D Sur)

 

 


Última actualización Viernes 01-Jun-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar