16/05/18
La empresa Tren Patagónico recibió material rodante cedido por Nación
El uso y cesión es en forma gratuita. Esta incorporación permitirá “tener dos formaciones” y “duplicar coches” dijo el gobernador Weretilneck.
El Tren Patagónico recibió hoy una formación ferroviaria, cedida por el Estado Nacional que servirá para cumplir con mantenimiento y resguardo de los actuales servicios.
El equipamiento, con uso y en cesión gratuita, fue recibido esta mañana en la estación de Viedma por el gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el presidente de la empresa ferroviaria, Jorge Maljasian.
El mandatario afirmó que esta incorporación permitirá disponer de dos formaciones, “una en Bariloche y el otro en San Antonio o Viedma”, permitiendo “duplicar” los coches disponibles. También, destacó la entrega de 8.000 durmientes, de los cuales, 4.500 ya fueron recibidos, que “servirán para el mantenimiento” de las vías, otorgando “más seguridad y velocidad”.
Actualmente, el tren mantiene un servicio semanal entre Viedma y Bariloche, que parte los viernes a las 18 desde la capital provincial y llega los sábados a las 12,35. El regreso se cumple los domingos a las 18 y arriba a Viedma los lunes a las 12,35.
Asimismo, el Tren Patagónico presta servicios entre Jacobacci y Bariloche. Sale desde Jacobacci los miércoles a las 5,30 y llega a las 10,10 y parte de Bariloche el mismo día a las 17 y llega a Jacobacci a las 21,45. El mismo puede transportar 140 pasajeros en clase única, similar en características a clase primera. (RN)