11/04/18

 

 

Tras la invasión de piojos y pulgas, volvieron a funcionar los coches infectados del tren San Martín

 

 

 

La plaga había comenzado ayer en la estación Retiro, que también fue fumigada. 

 

 

El servicio de la línea San Martín se vio afectado ayer por unainvasión de pulgas y piojos que obligó a la desinfección de dos trenes completos.

Las formaciones se encontraban frenadas en la estación de Retiro, cuando cerca de las 17, una “nube” de insectos las invadió, según le confirmaron fuentes oficiales a Clarín. Las autoridades confirmaron que fue un incidente con piojos por las palomas que anidan en los techos de las formaciones.

Los trenes fueron sacados de servicio durante 3 horas, fumigados y restituidos a la prestación. El edificio de la estación terminal de Retiro, donde había comenzado la plaga,también fue desinfectado durante la tarde de ayer.

Según informó Trenes Argentinos en un comunicado, las formaciones afectadas habían sido desinfectadas el último 5 de abril, en el marco del protocolo de mantenimiento que la empresa desarrolla para tener el material rodante en óptimas condiciones de limpieza; que incluye una fumigación cada 15 días durante el verano y una cada 30 durante el resto del año. (Clarín)

 

 


Última actualización Miércoles 11-Abr-2018 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar