05/01/18
Cierran las barreras de Monroe y Blanco Encalada del tren Mitre
Será por 15 días, por las obras del viaducto. Cuáles son los desvíos.
Al mismo tiempo que ya se habilitaron las barreras de las calles Mendoza y Juramento, a partir de hoy quedaron cerrados los pasos a nivel de Monroe y Blanco Encalada del ramal Tigre del tren Mitre. Los reabrirán en 15 días. Es por las obras para hacer un viaducto entre las avenidas Dorrego y Congreso.
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad informó que, como alternativa al paso a nivel de Blanco Encalada, hay que desviarse de esa calle por O'Higgins, Mendoza y Libertador, para luego retomarla.
Mientras tanto, los automovilistas que utilizan el cruce de Monroe deberán doblar en Libertador y seguir por Olazábal y 3 de Febrero para retomar Monroe.
Los pasos a nivel serán reabiertos el miércoles 17 de este mes. Los cierres son necesarios para correr las vías y así poder avanzar con los trabajos para que 3,9 kilómetros de la traza del tren Mitre corra elevada. De esta manera, se eliminarán 8 barreras y se abrirán cuatro nuevos cruces seguros. Esto también permitirá aumentar la frecuencia del servicio ferroviario.
En dos meses, por esta obra, dejará de operar la estación Belgrano C y abrirán una parada provisoria que ya están construyendo entre Virrey del Pino y José Hernández. En septiembre, ya cerró Lisandro de la Torre, que fue demolida. La nueva estación absorberá a los pasajeros de estas dos estaciones hasta que se inaugure el viaducto, a mediados de 2019.