14/09/17
Por segunda vez, allanan Odebrecht
En tanto, justo ayer el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva negó haber recibido sobornos de Odebrecht, al declarar en el marco de la causa Lava Jato
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi allanó ayer la sede de la constructora Odebrecht en la Capital Federal, en el marco de la causa que investiga el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. La causa quedó bajo secreto de sumario.
En un comunicado, la empresa reiteró su disposición a colaborar con la Justicia. Está sospechada de pagar coimas en al menos otros ocho países, en el algunos de los cuales ya lo admitió.
En Argentina las sospechas apuntan a obras licitadas durante el gobierno anterior por el Ministerio de Planificación que comandaba Julio De Vido, entre las cuales están el soterramiento mencionado y dos plantas potabilizadoras de Aysa, la empresa estatizada por el kirchnerismo que distribuye el agua en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Las oficinas de Odebrecht ya habían sido allanadas en junio, al igual que otras dos empresas: Iecsa (que en la época de los contratos que se investigan pertenecía a un primo de Mauricio Macri y hoy es del grupo Pampa) y Ghella.
En tanto, justo ayer el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva negó haber recibido sobornos de Odebrecht, al declarar en el marco de la causa Lava Jato. (La Voz)