25/07/17

 

 

Por “problemas en las vías” volvieron a suspenderse las tres frecuencias semanales del tren Junín-Retiro

 

 

 

Las anunciadas tres frecuencias semanales del tren entre Junín y Retiro, que en principio arrancaba el 17 de julio y fue postergada dos lunes seguidos, no tiene fecha precisa para empezar, según dijo el intendente Pablo Petrecca. Se trata de un problema de deficiencias en las vías, que provocaron que el Gobierno provincial suspendiera el servicio hace un año.

“Ayer hablé con el ministro Dietrich que me dijo que hay un problema en las vías. El tren de Ferrobaires dejó de funcionar dejó de funcionar por este problema y también el de Mar del Plata se demoró un poco más. Tal vez la ansiedad nos llevó a decir una fecha, nos hacemos cargo, pero se tuvo que retrasar porque hay que hacer mantenimiento en algunos sectores de las vías”, dijo el intendente Pablo Petrecca.

Además, el jefe comunal confirmó que “queremos reafirmar que el tren va a volver con las dos frecuencias que anunciamos, no hay dudas de eso, está todo listo e incluso fijados los horarios. Es una cuestión de que Belgrano Cargas termine de definir lo que hay que revisar y empezaremos con las tres frecuencias semanales”.

Más servicio

Sobre el tema, el ministro De la Torre dijo que “me tocó hacer el primer viaje a Mar del Plata, pero la ansiedad nos había llevado a creer que íbamos a llegar para el verano pasado con ese servicio. Se eligió la seguridad de las personas que se suben al tren y la tranquilidad”.
“Ahora, desde hace un mes y medio el tren está llegando a Mar del Plata sin ningún problema, no volvimos a tener noticias porque los horarios se cumplen y la gente viaja segura”, agregó el funcionario provincial.

Por otra parte, el ministro contó que “el otro día charlé con un vecino el disquete del gobierno anterior que me habló de los trenes. Le pregunté cuántas frecuencias se habilitaron durante los doce años del gobierno kirnerista. Fueron cero. En cincuenta días del gobierno de Macri serán cinco. Antes se hablaba mucho de pobreza y dejaron un país con el 32% de pobres, así que hay que hacer más que hablar”.

Dirigente ferroviario

Por otra parte, Sergio Adaro -dirigente político del Partido Fe, quien también fue dirigente sindical de La Fraternidad y es secretario de la comisión de Transporte del Partido Fe a nivel nacional- explicó que “los trabajadores todavía siguen perteneciendo a Ferrobaires. Se habló de una transición que todavía no se ha concretado cien por ciento a pesar de que se fueron dando pasos e inclusive se les entregó la ropa y hasta llegaron funcionarios a Junín para aportar información y comenzar a hacer ordenamientos para el inicio de las frecuencias, pero no sabemos quién es la cara visible de todo este movimiento. No hay una decisión clara sobre quién está llevando esto adelante”.

“Ojalá queden de lado algunas cuestiones que entorpecen el inicio de esto y volvamos a retomar la esperanza que cada vez cuesta más con esta decisión,. Estábamos muy esperanzados pero no queremos hablar demasiado porque realmente desconocemos de donde proviene esta decisión tan fuerte de no retomar las frecuencias a partir del 24 como estaba previsto”, agregó.

“En la actualidad está corriendo un tren que sale de Retiro los viernes y vuelve el lunes, quiere decir que hace un largo tiempo que las vías están operativas. El material rodante, trenes y vagones, son nuevos y el personal está disponible. Realmente no veo otro motivo como para decir que falta esto o aquello. Acá hay una decisión política que lo truncó pero los motivos los desconocemos. Operativamente, todo lo que se necesita para correr un tren, está”, subrayó.

Servicio anunciado

?? Sale de Junín
Lunes - Martes – Jueves, a las 3:50. Llega a Retiro a las 8:30.

?? Sale de Retiro (estación San Martín)
Lunes - Miércoles – Viernes, a las 18. Llega a Junín a las 22:40. (La Verdad)

 

 


Última actualización Martes 25-Jul-2017 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar