14/03/17
El tren, una alternativa
En zona oeste, se cree que el punto de inflexión para evaluar el negocio de las combis será en 5 años, con la inauguración del soterramiento, obra que fue anunciada varias veces por el Gobierno anterior y que inició hace unos meses la gestión de Macri. El túnel abarcará 22,4 kilómetros y sumará 11 estaciones bajo tierra, a 22 metros de profundidad.
"El tren vuelve a ser una alternativa, especialmente por la mejora en seguridad, aire acondicionado y calefacción que han tenido últimamente", señala Juan Pablo, un joven oriundo de Ituzaingó. "Comencé viajando en mi propio auto, pero como no me convenía económicamente, empecé a ir en combi. Al principio la ecuación me cerraba, hasta que hace un año y medio decidimos junto con tres vecinos compartir un auto. En precio, ahorrábamos un 30%, pero la logística era muy complicada y no logramos mantenerlo en el tiempo. Hoy, sin dudas, lo más conveniente es el tren", agregó. El boleto ida y vuelta con Sube cuesta $8 (sin Sube, $24) y el abono mensual, $160 contra $3.600 que sale una chequera en combi. (Ambito)