01/11/16

 

 

Otero, un empresario polémico que acumula causas en la Justicia

 

 

 

El concesionario de las terminales de micros
Además de haber sido condenado por pagarle dádivas a Ricardo Jaime, tiene acusaciones de lavado de dinero.

 

Néstor Otero. El empresario controla varias terminales en el país.Néstor Otero. El empresario controla varias terminales en el país.

 

En los últimos, años Néstor Otero se convirtió en un coleccionista de causas judiciales. Además de haber sido condenado por coimear al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, el concesionario también fue sancionado por fomentar la venta ilegal en Once y por violación de clausura, y también lo investigan por lavado de dinero.

La condena por pago de dádivas llegó en octubre del año pasado. Jaime reconoció haber recibido beneficios de parte de empresarios a los que debía controlar. Entre ellos Otero, quien le pagó al funcionario el alquiler del departamento en el que vivía y le cedió una casa en un barrio cerrado de San Isidro y otros bienes.

En el fuero contravencional de la Ciudad Otero también tiene antecedentes. El empresario maneja Nuevo Once S.A., la empresa que controla la terminal del ferrocarril Sarmiento. La Justicia porteña lo condenó en 2014 por organizar la venta ilegal en los alrededores de la estación, por ejemplo usando como depópsito un garaje del edificio, en Perón al 2800, que para colmo carecía de habilitación.

El mismo fuero volvió a condenarlo por múltiples violaciones de clausura en ese predio. Otero pidió que le permitieran hacer probations, y tuvo que abonar más de $ 200.000 entre todas las causas.

Desde setiembre también es investigado por la Justicia Federal, en una causa por lavado de dinero. Lo imputaron porque habría movido dinero de una cuenta personal a la empresa TEBA y otras de sus sociedades.

Pese a este panorama, Otero logró quedarse con la terminal Dellepiane. En rigor, fue una iniciativa propia que le presentó al Gobierno porteño en 2012, y dos años después la Legislatura lo aprobó. La Ciudad le cedió el predio con un contrato de leasing por 18 años, con lo cual la empresa de Otero pagará cerca de $ 36 millones más $ 150 millones por la construcción de la terminal. (Clarín)

 


Última actualización Martes 01-Nov-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar