01/11/16
Abrieron el nuevo acceso a la estación provisoria del Roca
Después de 8 meses de reclamos por parte de los vecinos que viven sobre la calle Canal de Beagle, entre Islas Malvinas y Tucumán, abrió el nuevo acceso a la estación provisoria de Quilmes, por la que se accede a ambos andenes del lado Oeste.
Con esta modificación, que consistió en la construcción de una pasarela sobre el terraplén del ferrocarril y que finalmente baja con su escalinata frente a una plaza, quedó descomprimida una zona residencial que sufría molestias a diario. Ahora puede apreciarse allí que volvió el silencio, la limpieza, ya no están los vendedores ambulantes ni la gente que invadía las casas.
Lidia Marchetti, vecina que decidió seguir con insistencia los reclamos para modificar la estación, afirmó: “Fueron casi 8 meses de padecer esto pero por suerte se cumplió. Yo pedí algo en nombre de todos los vecinos de la zona”. Además agradeció especialmente al director de Tránsito, Alberto Zelayeta, y al Gerente de Operaciones Técnicas del ferrocarril.
“Lo que había acá era un mal proyecto, construido a tan poco espacio de la línea de edificación. Era un avasallamiento. La gente se metía dentro de mi casa y me insultaba porque yo no los dejaba”, recordó Marchettí que hasta el domingo convivió con esto. Sin embargo hoy pudo afirmar que “estamos todos muy contentos, solamente aprecia esto (se oía apenas el canto de los pajaritos), ya no está el ruido de la gente”, señaló.
SORPRESA
La vecina aseguró que no le habían dicho nada de que abrirían finalmente el paso, de modo que se llevó una grata sorpresa cuando a las 8 de la mañana los trabajadores del ferrocarril llegaron para soldar la puerta de la mencionada estación provisoria. De esta manera, también se abrió el paso a la circulación de vehículos. “Por sugerencia de la Municipalidad, ya que la escalera de la estación estaba ubicada justo frente a mi casa, yo no podía estacionar mi auto acá. Lo tenía que dejar estacionado a un par de cuadras y me lo chocaron dos veces, nadie se hace cargo”, manifestó Marchetti.
INSEGURIDAD
Durante estos meses, la mujer sufrió daños en su casa: Le rompieron el farol, la cámara de seguridad y le palanquearon la puerta de reja, entre otras cosas. Además denunció haber recibido intimidaciones de parte de los vendedores ambulantes quienes habrían amenazado con prenderle fuego las persianas. “Hice la denuncia en la Comisaría, pero el fiscal desestimó la denuncia porque entendió que ‘una amenaza son sólo palabras’”.
LIMPIEZA
La zona estaba permanentemente llena de basura, producto de los pasajeros que arrojaban allí botellas, latas, envoltorios de diferentes productos y hasta pañales de bebé sucios. Por tal motivo, Marchetti compró un tacho de residuos de un metro de alto que dejó en la puerta de su casa para solventar la falencia de la estación. Sin embargo, cuando el Municipio hizo la limpieza, luego de que cerraran definitivamente el paso a la escalera, se llevó también el cesto de la vecina. (P Sur)