04/10/16
Por mal estado de las vías descarrilló un tren que iba a Vilelas y no hubo heridos
Una formación ferroviaria que debía unir Puerto Tirol con Vilelas descarrilló en la mañana de este lunes, sobre la zona de avenida Rodríguez Peña al 300, sin que se haya registrados lesionados, según consignaron las fuentes.
La cuadrilla en plena labor para restablecer el servicio tras el accidente en plena capital.
El Apolo 1.707, una de las últimas formaciones adquiridas descarriló en la zona de avenida Rodríguez Peña al 336 con 12 pasajeros a bordo.
A media mañana, personal policial debió intervenir en un accidente ferroviario, en la intersección de Sáenz Peña y la vía. La formación de la empresa trenes Argentinos (exSefecha) descarrilló por razones no establecidas, pero afortunadamente no hubo que lamentar heridos.
Se supo que el tren partió a las 8.50 desde Puerto Tirol a Vilelas, con doce pasajeros y al pasar por Resistencia a la altura del 336 aproximadamente de Sáenz Peña descarriló.
La formación estaba al mando de un hombre 55 años y su compañero de 60, tampoco debieron ser asistidos por el servicio médico.
“Estado lamentable”
Una cuadrilla de la empresa estuvo abocada varias horas para restaurar la zona del accidente. El servicio funcionó con normalidad a pesar del desperfecto, pero la falta de mantenimiento preocupa al encargado del lugar y a los pasajeros. “No se descarta que esto pueda tener consecuencias mayores, nadie se lastimó por la baja velocidad que llevaba el operador pero el estado de las vías es lamentable y se complica con los trenes de carga”, indicó Juan, uno de los coordinadores del trabajo realizado para volver el tren a su carril.
Además contó que al menos dos veces por mes se presenta el mismo problema. A esto se agrega que los trabajadores del área indicaron que desde hace dos años no funciona el taller de mantenimiento y “preocupa la indiferencia de las políticas nacionales”, advirtieron. (Norte)