04/08/16
Reformarán más estaciones de la línea Mitre
Para comenzar las obras de renovación, colocarán andenes provisorios en Saavedra y Juan B. Justo: esperan terminar la obra para el verano. Florida y Cetrángolo serán renovadas el próximo año y reabiertas en 2018. El próximo mes, los trenes volverán a detenerse en Coghlan ascendente. Continúan los trabajos en Colegiales y Drago.
Trenes Argentinos Infraestructura (ex ADIF) informó el estado de las obras de renovación de estaciones de la línea Mitre actualmente en curso y su continuidad en los próximos meses.
A partir de septiembre próximo los trenes del ramal Mitre de la línea Mitre volverán a detenerse en el andén ascendente de la estación Coghlan, que se encuentra cerrado desde hace más de un año. Lo único que se finalizará para esa fecha es la construcción del renovado andén de hormigón: para los refugios, asientos y boleterías habrá que esperar hasta noviembre.
El andén descendente no ha sido reformado y de momento no se ha comunicado si se realizará alguna refacción en el mismo.
En Luis María Drago, estación del ramal Suárez que opera desde julio del año pasado con andenes provisorios, ADIF confirmó que se continúa trabajando en la demolición de los refugios, el ensanche de las plataformas, el mejoramiento de los accesos y la construcción de nuevas boleterías. Todavía no tiene fecha de apertura prevista.
Tanto en Belgrano R como en Colegiales, que llevan más de un año operando con plataformas provisorias, se continúa trabajando, aunque a ritmo lento. En el caso de la última, todavía no ha finalizado el hormigonado de los nuevos andenes y aún falta remover algunas estructuras.
La empresa estatal confirmó que este mes comenzarán a montarse andenes provisorios en las estaciones Saavedra y Juan B. Justo (ambas del Mitre ramal Mitre), con el objetivo de comenzar a ejecutar la obra de renovación en septiembre y finalizarla para enero, en un tiempo mucho menor al que demandó la refacción del resto de las paradas de la línea. Las estaciones Florida y Cetrángolo, en tanto, serían refaccionadas durante 2017 y reabiertas recién en 2018.
Bartolomé Mitre, la terminal, ya había sido reformada y reinaugurada durante la gestión de Randazzo. Allí se puede combinar con el ramal Delta (Tren de la Costa), que recientemente modificó sus horarios para facilitar la combinación con los trenes del Mitre.
Cabe recordar que, en lo que va del año, ya se han reabierto las renovadas estaciones Ministro Carranza y Miguelete, estación que permaneció sin iluminación durante varias semanas luego de su reinauguración. (enelsubte)