01/08/16
Definen si el Tren Patagónico puede circular el viernes
El presidente de Tren Patagónico, Jorge Maljasian, informó que recién entre mañana y el miércoles se definirá si el servicio regular entre Viedma y Bariloche podrá normalizarse el viernes próximo.
El funcionario indicó a “Río Negro” que las cuadrillas de operarios continúan trabajando en el lugar del accidente ocurrido en la jornada del viernes pasado.
Los trabajos están vinculados con el levantamiento y encarrilamiento de tres vagones de los que quedaron recostados tras el hundimiento del terraplén. Esta tarea se extenderá durante esta jornada y probablemente el día de mañana.
Refuerzan el terraplén
Otro de los trabajos que se desarrollan en el lugar, a pocos kilómetros de Viedma, es el refuerzo del terraplén, que según el directivo se había revisado previamente pero no se pudo determinar el grado de humedad que tenía en la base tras las copiosas lluvias recientes.
El viernes, más de 140 pasajeros quedaron varados a unos 17 kilómetros de la estación capitalina cuando el convoy descarriló a raíz de fallas en los rieles que las autoridades adjudicaron a los efectos de la humedad por las lluvias.
A raíz del inconveniente, algunos de los usuarios que no eran de Viedma fueron alojados en hoteles, mientras que a todos se les devolvió el dinero invertido en los pasajes, además de compensar los gastos sufridos por la situación.
Lo mismo se hizo con quienes debían abordar el convoy en San Antonio Oeste, que se estimó en otros 140. En cambio, quienes esperaban en la Línea Sur decidieron tomar el expreso que une Jacobacci con Bariloche.
El Tren Patagónico descarriló el viernes, cerca de Viedma, y la empresa devolvió el importe de los boletos y pagó el alojamiento a quienes no viven allí. (Río Negro)