21/03/16

 

Durante seis horas hubo paro en el Mitre

 

 

Los ferroviarios paralizaron dos ramales luego de una agresión a un guarda

 

Dos ramales de la línea del ferrocarril Mitre, que parte de Retiro y se dirige al norte del conurbano bonaerense, no prestaron servicio durante más de seis horas luego de que los trabajadores decidieron realizar una medida de protesta en apoyo de un guarda que fue agredido a primera hora de ayer.

De acuerdo con fuentes de la Operadora Ferroviaria Trenes Argentinos, a cargo de la administración del servicio, alrededor de las 6.20 de la víspera un guarda resultó agredido en la estación San Andrés del ramal José León Suárez en momentos en que una formación se encontraba detenida. "No sabemos cuál fue el motivo ni la cantidad de personas involucradas", dijeron desde la compañía.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, indicó a LA NACION que se trató de un delincuente que "atacó al guarda con una navaja". Aparentemente, lo habría lastimado en una de sus orejas, según trascendió.
Ante esta situación, y en rechazo de la agresión, los delegados se reunieron en asamblea y decidieron alrededor de las 7 suspender el servicio de los ramales Suárez y Bartolomé Mitre. El recorrido a Tigre, en tanto, continuó operando con normalidad durante toda la jornada.
"A las 13.10, los trabajadores nos avisaron que levantaban la medida", informaron desde Trenes Argentinos. Por lo cual, pasadas las 13.20, el servicio se normalizó y desde José León Suárez partió la primera formación.

"En estos días nos estaremos reuniendo con la empresa para presentarle un proyecto con el objetivo de crear un cuerpo ferroviario de policías de la Federal", explicó Sasia, y señaló que, de esa manera, se reforzaría la seguridad y se abocarían efectivos para realizar tareas específicas, más allá de las adicionales.
Antecedentes

A comienzos de diciembre de 2015 se llevó a cabo una medida similar en los mismos ramales Mitre y Suárez. El motivo de la protesta fue parecido al argumentado ayer: un guarda había sido agredido.
Y en octubre del mismo año, otro trabajador fue víctima del ataque de un pasajero. En ese caso, el incidente había ocurrido en la estación 3 de Febrero, en Palermo. Los ferroviarios también decidieron paralizar la línea durante varias horas, con excepción del ramal Tigre. (La Nación)

 


Última actualización Lunes 21-Mar-2016 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar