15/03/16
Antes del arranque oficial del Tren Urbano surgió otra polémica
Concejales del PJ se sorprendieron en la reunión informativa que realizaron este lunes con funcionarios municipales al asegurar que el secretario general municipal, Carlos Pereira, dijo que el servicio fue concesionado a Autobuses Santa Fe
Este lunes por la tarde se realizó una reunión informativa entre concejales de la ciudad y funcionarios del Ejecutivo para analizar el funcionamiento del Tren Urbano. El encuentro tuvo lugar en la Sala Agustín Zapata Gollán del Concejo Municipal –Salta 2943–, y dejó mucha tela para cortar. En representación del Ejecutivo asistió el secretario general, Carlos Pereira, quien según los ediles justicialistas anunció que el servicio del Tren Urbano se concesionó a la empresa Autobuses Santa Fe, que ya maneja las líneas de colectivos 4, 8, 14 y controla a la Empresa Recreo SRL, que posee las líneas 5, 10, 11, 13, 16 y 18 de la ciudad de Santa Fe.
Según contó a Diario UNO el concejal Ignacio Martínez Kerz (bloque PJ), Pereira dijo que la concesión se hizo mediante un contrato firmado en diciembre de 2015. El edil calificó esa vinculación contractual como “precaria” y aseguró que “ahora se analizan los pasos judiciales e institucionales a seguir”, ya que aseguró que en ningún momento fueron informados de esa situación.
Todos los concejales de la oposición consultados aseguraron que fue una sorpresa la noticia de la concesión, que fue la sexta pregunta del temario que llevaron para hacerles a los representantes del Ejecutivo.
Además, el edil Juan Cesoni (bloque PJ) agregó en su cuenta de Twitter que “la concesión del servicio se hizo sin fijarle un canon a la empresa luego de que los santafesinos invertimos muchos millones”. (UNO)