08/03/16
Prometen que antes de fin de año el tren eléctrico llegará a La Plata
La gobernadora Vidal se comprometió a finalizar los trabajos que, dijo, están “parados”
La obra de electrificación de los 52 kilómetros del ramal Constitución La Plata estarán terminadas antes de fin de año. Así lo afirmó ayer el ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich, quien junto a la gobernadora María Eugenia Vidal inauguraron el paso a bajo nivel del Ferrocarril General Roca que conecta los barrios Savoia e Hípico con el camino Centenario, en la localidad de City Bell.
Vidal dijo que las obras iniciadas durante la gestión del ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo en la actualidad “están paralizadas” pero que “van a ser terminadas”.
La mandataria provincial agradeció a “todo el equipo que trabajó para dar respuestas concretas” y dijo que un paso bajo nivel “significa menos tiempo para todos los que transitan, por el que pasan 60 mil autos por día pero también brinda más seguridad”.
“Son menos días que perdemos cada año por accidentes ferroviarios, es una respuesta muy concreta para los vecinos, para demostrar que se puede, que las obras que se habían empezado y se habían parado o no estaban bien planificadas, se retoman y terminan y van a empezar nuevas”, enfatizó
A su turno, Dietrich expresó que junto a la Gobernadora asumió el compromiso de “continuar las obras que venían en proceso y profundizar el plan de pasos a bajo nivel”. Y agregó: “La prioridad este año es avanzar los pasos a bajo nivel que están en obras y muchos de ellos lamentablemente estaban detenidos por falta de recursos y uno por uno lo estamos activando”.
“Este es el compromiso con los vecinos de las distintas ciudades para que se retome la conectividad que claramente con el tren se ve impedida. Acá hay una circulación enorme de autos y esta obra también permite que el tren vaya teniendo mayor frecuencia”, agregó. “En el tren General Roca ya inauguramos un tramo a Quilmes y en abril vamos a inaugurar la Estación Berazategui”, continuó.
Las declaraciones generaron malestar en el entorno del ex ministro Randazzo, desde donde desmintieron que las obras estén paralizadas, como afirmó Vidal.
“No hay ningún atraso en la obra, que además tiene financiamiento asegurado por parte del BID. Si los trabajos están parados, se pararon desde el 10 de diciembre pasado a esta parte”, explicaron. (El Día)