28/10/15

 

El gerente de TBA negó cualquier responsabilidad en la tragedia de Once

 

 

La defensa del gerente de operaciones de Trenes de Buenos Aires afirmó que Sergio Tempone "no generó ningún peligro en el accidente del 22 de febrero de 2012

 

La defensa del gerente de  operaciones de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Tempone negó hoy  cualquier responsabilidad del directivo en la tragedia ferroviaria de  Once, en el juicio por el siniestro que provocó la muerte de 51  personas.

"Tempone no generó ningún peligro en el accidente del 22 de  febrero de 2012. Cumplió en forma rigurorsa con todos los deberes de  su rol y no le correspondía intervenir en cuestiones de material  rodante ni en la labor de los conductores", sostuvo el abogado  Diego Alvarez Bognar en el inicio de su alegato ante el Tribunal Oral  Federal 2, que continuará el lunes a las 9 en los tribunales de  Comodoro Py. "Sergio tempone no formó parte de la estructura jerárquica de  TBA, era un empleado con un cargo gerencial que respondía a la  superioridad y no tenía incumbencia en la toma de decisiones en  relación a la administración de fondos de la compañía", agregó el  defensor.

Alvarez Bognar citó la declaración de testigos que señalaron  las funciones dentro de TBA de Tempone, quien tiene pedidos de condena de hasta 12 años de prisión. Esas funciones, según su alegato, no lo vinculan con el  funcionamiento ni con la administración de los trenes. Para el abogado, "se pretende una imputación por fuera de las  obligaciones de Tempone".

El fiscal Fernando Arrigo pidió que Tempone sea condenado a la  pena de 10 años y medio de prisión por administración  fraudulenta, mientras que la querella de Patricia Anzoátegui solicitó 10 años  y la de Leonardo Menghini Rey 12 años. Las otras dos querellas que intervienen en el juicio  solicitaron su absolución, ya que entendieron que el único responsable de  la tragedia fue el maquinista Marcos Antonio Córdoba, para quien  requirieron una condena de 22 años de prisión.

La tragedia ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de  la línea Sarmiento manejado por Córdoba chocó en la estación de  once y provocó la muerte de 51 personas, mientras más de 700  resultaron heridas. Por el hecho están siendo juzgadas 28 personas, entre ellas  los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan  Pablo Schiavi y el ex dueño de TBA Sergio Cirigliano. El juicio se encuentra en la etapa de alegatos de las  defensas, en las que ya pidieron su absolución varios ex directivos de TBA  y el maquinista Córdoba. (El Día)

 

 


Última actualización Miércoles 28-Oct-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar