27/10/15

 

Apuran las pruebas con nuevos trenes del Roca

 

 

Las formaciones 0 km están en Tolosa y a partir del 30 de este mes arrancarían las primeras maniobras

A partir del 30 de este mes comenzarían a realizar las primeras pruebas con los nuevos coches del ramal Roca entre La Plata-Constitución. Algunas de esas formaciones están en Tolosa
A partir del 30 de este mes comenzarían a realizar las primeras pruebas con los nuevos coches del ramal Roca entre La Plata-Constitución. Algunas de esas formaciones están en Tolosa

Falta cada vez menos para que los nuevos trenes 0 kilómetro comiencen a circular por el ramal La Plata-Plaza Constitución, en el marco de las obras de electrificación de la línea Roca, que avanzan a buen ritmo.

Según se informó desde Trenes Argentinos ayer comenzaron los primeros movimientos con las formaciones que se utilizarán para prestar ese servicio y que, adelantaron, se usarán de prueba a partir del 30 de este mes.

Se trata de los nuevos coches que están guardados en la estación de Tolosa. Sobre ese depósito, Trenes Argentinos informó ayer que está previsto que el mismo sea acondicionado para “transformarlo en uno tan importante como el que existe en la localidad de Remedios de Escalada.

Esa obra, se informó, se realizará con un crédito aportado para tal fin por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Está previsto que las primeras pruebas de las nuevas formaciones se realicen en el tramo Constitución-Quilmes, donde los trabajos de electrificación están más avanzados.

REABREN RAMALES

Por otra parte, hoy a las 5 volverán a funcionar los ramales de toda la línea Roca que se cerraron anteanoche a las 23, en el marco de las obras de electrificación de 52,6 kilómetros de vía doble del tramo entre La Plata y Constitución.

Las tareas que se llevaron a cabo en las últimas horas incluyeron “la intervención de las vías 1 y 2 de los ramales a Temperley y La Plata con ingreso de maquinaria en zona de vías y corte de energía de catenarias, que obliga a la interrupción del servicio”.

La obra de electrificación, una vez concluida, permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 kilómetro de última generación y se podrá mejorar la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras.

Esta semana se anticipó además que el 19 de noviembre estará terminada la nueva estación de City Bell -será una de las más modernas del país-, y lo mismo para el viaducto vía doble que va de Ringuelet a Tolosa, obra que costó unos 400 millones de pesos y que, calculan, estará lista para el 10 de noviembre.

Los trabajos también incluyen “siete pasos bajo a nivel, muchos de los cuales ya están finalizados; cinco pasos intermedios (3 en Quilmes y 2 en Berazategui); un alambre perimetral que va de punta a punta, unos 52 kilómetros; mas de 1.700 columnas de un porte de 12 metros de altura de hormigón; miles de catenarias”, entre otras intervenciones. (El Día / La Plata)

 

 


Última actualización Miércoles 28-Oct-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar