15/10/15
Protesta de guardas dejó al Belgrano Sur sin servicio
Una protesta de guardas afiliados a la Unión Ferroviaria dejó ayer a la línea Belgrano Sur sin servicio por varias horas y el Gobierno criticó la manera "sorpresiva" de la medida de fuerza.
Los manifestantes mantuvieron paralizado el servicio desde la medianoche hasta las 16 horas, cuando decidieron levantar la medida de fuerza que afectó a unos 50 mil que utilizan el ramal que une la Estación Buenos Aires, en el barrio porteño de Barracas, con las bonaerenses de González Catán y Crucero General Belgrano.
Según señalaron los guardas de la línea Belgrano Sur, "el paro se realizó por los constantes problemas de infraestructura del ramal que tiene la empresa estatal que corre los trenes (SOFSE)".
El Gobierno reprochó la protesta y aseguró que fue "adoptada en forma sorpresiva, sin previa comunicación al respecto, habiéndose recorrido las obras durante su ejecución con representantes del mencionado gremio".
Asimismo, la Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos resaltaron que en esa línea "se ejecutó la obra en la elevación de andenes para la puesta en funcionamiento de las nuevas formaciones cero kilómetro".