10/08/15

 

El tren Sarmiento cumplió tres años sin servicio nocturno

 

 

Los viajes nocturnos son aún más complicados para quienes tienen que volver desde la Capital hacia el Conurbano, especialmente al Oeste.

 

Desde la Tragedia de Once, en 2012, el Gobierno nacional inició un plan de reformas en los ferrocarriles metropolitanos, con cambios de vías, arreglos en estaciones y, especialmente, la compra de vagones nuevos traidos desde China. Pero esos cambios obligaron a alterar las frecuencias tradicionales. Así, hoy el ferrocarril Mitre que va a Suárez tiene su último tren desde Retiro a las 21.50, el que va a la estación Bartolomé Mitre a las 20.26 y el que se dirige a Tigre a las 23.39. En tanto, la última formación del Roca a Ezeiza parte de Constitución a las 23.18.

El peor panorama lo tiene la gente que va al oeste con el Sarmiento, porque el último tren parte a las 22.36. La supresión del servicio nocturno se explicaba por la necesidad de hacer las obras en las vías, pero hace tres años que no se restablece. Hasta diciembre del año pasado, esa falta de servicios era compensada con colectivos que unían el recorrido entre Once y Moreno, pero el Gobierno los eliminó. (Clarín)

 

 


Última actualización Lunes 10-Ago-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar