31/07/15
Belgrano Cargas: instalan obradores y arranca la renovación de las vías entre Avia Terai y Plaza
Fue noticia nacional la llegada de rieles chinos para el ferrocarril Belgrano Cargas. El ministro de Trasporte de la Nación, Florencio Randazzo, recibió la carga y anuncio que en estos días serían enviados a Chaco.
Fabricio Bolatti, ministro de Infraestructura provincial, agregó que en Presidencia de la Plaza y Avia Terai ya se levantan los obradores para comenzar con el reemplazo de las vías. “Todo avanza como estaba planificado y antes de que finalice agosto comenzará la obra”, dijo el funcionario entrevistado por NORTE.
Bolatti es optimista sobre el inicio de las obras y aseguró que no se interrumpirá completamente el servicio durante los trabajos.
Detalló que el embarco promocionado por Randazzo representa la finalización de la primera etapa de descarga de rieles y el comienzo de una segunda y definitiva. “En el puerto de Barranqueras se ha recepcionado todo el material del primer tramo y se está trasladando a los obradores”, dijo.
“Esto generara la situación propicia para iniciar la obra mientras terminan de llegar los rieles de la segunda etapa”, aclaró. Especificó que la obra de reemplazo de vías se llevará adelante con varias empresas y en etapas.
Varios obradores ya se están acondicionando en diferentes lugares y hay mucha expectativa del inicio próximo de la obra. Las condiciones están dadas para iniciar los tramos desde Avía Terai hacia Barranqueras, tramo que son 37 kilómetros. Pero también se puede avanzar con el tramo desde Plaza hasta la conexión con este primer tramo.
“Ya hay dos obradores: uno en Plaza y otro en Avia Terai. Los rieles llegan al obrador en tren y los durmientes de cemento llegan a los obradores en camión. En el mes de agosto vamos a ver estos lugares con mucho movimiento y esperamos tener condiciones para que comience el reemplazo de las vías”, señaló Bolatti.
El ministro destacó que el servicio del ferrocarril no se interrumpirá totalmente. Esto pese a las importantes obras, que consistirán además del reemplazo de las vías y durmientes, en la construcción de terraplenes.
“Vamos a trabajar por tramos, que se van a ir habilitando. Se generarán las condiciones para que el servicio no se interrumpa en su totalidad, sino por etapas”, destacó. “Es un proceso rápido, así que creemos que podemos avanzar sin suspender por completo el ferrocarril”, insistió. (Norte)