16/07/15

 

Ya vendieron 600 SUBE para viajar en el tren

 

Hay una gran expectativa por el servicio que comenzará a funcionar el próximo lunes.

 

En tan sólo dos días las boleterías de Neuquén y Cipolletti vendieron un total de 600 tarjetas SUBE para el Tren del Valle, que comenzará a funcionar el lunes 20.


Desde las 6 de la mañana los empleados administrativos reciben decenas de personas que hacen consultas y tramitan el plástico correspondiente para poder viajar. “Hay muchísimo entusiasmo en la gente”, reconoció un empleado consultado por este diario.
En efecto, el regreso del tren a la región generó una inusitada expectativa. A tal punto llega el interés que todavía hay gente que va a la estación para ver si se puede sacar una foto al lado del tren nuevo. Ayer, cerca de las 16, se pudo apreciar a varias familias que habían concurrido a la estación, como si fuese una salida recreativa.
“Mi nena me pidió venir para sacarse una foto”, reconoció Hugo, un hombre que iba con su mujer y su hija al parque de diversiones que se encuentra en cercanías de la vía y que aprovechó para pasar por la estación para “ver cómo estaba”.


En el viejo edificio ferroviario los trabajos de remodelación y limpieza ya finalizaron. Quedan algunos detalles de los baños que estaban terminando y la pintura. En cada paso a nivel ya instalaron las garitas para los banderilleros que trabajarán en el servicio.
La fachada de la estación recibió una “lavada de cara”. Le arreglaron los techos y los pisos y la pintaron, pero siempre manteniendo las líneas originales de cuando fue construida, a principios del siglo pasado. Todo está limpio para recibir a los usuarios.


“Estamos atendiendo desde las 6 hasta las 21:30 y siempre viene gente para averiguar sobre la SUBE”, reconoció el empleado. 
La misma tarjeta que se utilizará para el tren es la que se implementará también para el servicio de transporte urbano.

 

Para los colectivos

 

El subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, aseguró ayer que con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ya se inició el proceso para comprar el equipamiento y contó que en dos meses comenzará el proceso de colocación de las máquinas en todos los colectivos.
“Sólo son cinco empresas las homologadas por Nación, no puede participar otra porque son las condiciones que nos imponen. No puede venir cualquier empresa”, explicó el funcionario. Agregó que una vez que llegue la maquinaria se comenzará a colocar, y que cada una de ellas saldrá 36 mil pesos, parte financiará el gobierno Central y otra parte el Municipio de la ciudad. Agregó que una vez que esté SUBE en funcionamiento todo será manejado por Nación, ya que el control de las máquinas es de ellos, lo que trasparentará la entrega de todos los subsidios. (lmneuquén)

 

 


Última actualización Jueves 16-Jul-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar