01/07/15
Tragedia de Once: ex interventor dijo que la seguridad "estaba garantizada"
Lo dijo el ex interventor de TBA, Rául Baridó, que asumió su cargo seis meses después del hecho
Un ex interventor de la empresa TBA que tenía la concesión del ferrocarril Sarmientoen el momento en que ocurrió la tragedia de Onceque provocó la muerte de 52 personas dijo hoy que laseguridad del tren "estaba garantizada" cuando ocurrió el hecho.
Se trata del ingeniero Raúl Baridó quien prestó declaración testimonial hoy en el juicio oral y público por el hecho que lleva a cabo el Tribunal Oral Federal 2. El hombre desempeño su tarea seis meses después del siniestro y lo hizo durante tres meses.
El ex interventor dijo que los trenes de la línea Sarmiento mostraban un "deterioro operativo" pero que eso no afectaba la seguridad de los pasajeros. "Las condiciones de seguridad estaban garantizadas", dijo el testigo.
Además, Rául Baridó agregó que las formaciones "no salían si la seguridad no estaba garantizada" y justificó su afirmación con los "informes técnicos" que proporcionaban quienes revisaban las formaciones.
En el juicio se están investigando a una larga lista de implicados por el siniestro, entre los que se encuentran los ex secretarios de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, los empresarios Claudio, Roque y Mario Cirigliano y el maquinista Marcos Córdoba. (El Intransigente)