27/05/15

 

Mejorarán el corredor ferroviario Buenos Aires-Mar del Plata

 

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) destinará 687 millones de pesos para finalizar la construcción de la doble vía entre Camet y Mar del Plata, la alternativa Chascomús y la renovación de aproximadamente 300 kilómetros de vía. Esos trabajos corresponden a los ferrocarriles Belgrano Cargas, a los ramales metropolitanos Roca, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Norte y Sur; y a los corredores Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.

 

El Presupuesto y Plan de Acción de la compañía, aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, destina -en el primer caso- 1.472 millones de pesos para terminar los trabajos de renovación de vías del sector Bancalari-Empalme Alvear, perteneciente al ferrocarril Mitre.

Con esta nueva etapa de renovación total de 315 kilómetros de longitud del corredor aumentará de manera radical las velocidades de las formaciones; por ello, se incrementará la competitividad y complementariedad con otros modos de transporte, tanto de pasajeros como de carga.

ADIF hará una inversión de alrededor de 9 mil millones de pesos y prevé destinar en 2016 otros 7.200 millones, para continuar su plan de obras orientadas al mejoramiento del sistema de ferrocarriles, tanto de pasajeros como de cargas. 

En cuanto al corredor Buenos Aires-Mar del Plata se invertirán 687 millones de pesos durante 2015 para finalizar la construcción de la doble vía entre Camet y Mar del Plata, la alternativa Chascomús y la renovación de aproximadamente 300 kilómetros de vía.

También se prevén tareas de mantenimiento; se instalará un nuevo sistema de señalamiento y telecomunicaciones; y se normalizarán y automatizarán los pasos a nivel a lo largo de toda la traza.

Esto último "permitirá garantizar mayores velocidades de circulación, disminuirá notoriamente los tiempos de viaje y mejorarán los niveles de seguridad de los pasajeros, indica la resolución 353 del Palacio de Hacienda.

Esos trabajos corresponden a los ferrocarriles Belgrano Cargas, a los ramales metropolitanos Roca, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Norte y Sur; y a los corredores Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.

La ejecución del plan de obras de ADIF se apoya en transferencias directas del Tesoro Nacional para gastos de capital, por hasta 4.455 millones de pesos y otras transferencias del sector público por 4.522 millones, detalla la resolución de Economía, que firma el Ministro Axel Kicillof y se  encuentra publicada en el Boletín Oficial. (Lanoticia1)

 

 


Última actualización Miércoles 27-May-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar