11/05/15
Capitanich verificó el arribo de material ferroviario y adelantó nuevas obras
El gobernador Jorge Capitanich recorrió las instalaciones del Puerto de Barranqueras, en donde verificó la llegada de los embarques con materiales de China, necesarios para la reconversión estructural del sistema ferroviario del Belgrano Cargas.
El mandatario provincial recordó que “unos 230 kilómetros de vías nuevas fueron absolutamente renovadas solo en el tramo chaqueño de la traza; y tenemos los primeros 150 kilómetros del convenio con China en proceso de ejecución próxima y también los 50 kilómetros de circunvalación de acceso al Puerto”.
En ese contexto, “creemos necesario verificar las instalaciones y la recepción de los materiales de los que ya hemos recibido las primeras toneladas. Ahora estamos esperando dos embarques de 8.000 y 12.000 toneladas de rieles, haciendo un total de aproximado de 20.000 con fecha cierta que podremos notificar con el objeto de establecer los mecanismos de recepciones”, informó.
Trabajos de crecimiento gradual e intensivo en las vías
Capitanich dijo que “es probable que en los próximos 10 días tengamos la primera recepción de 8.000 toneladas.
También señaló que con la pronta llegada de los embarques, “a partir de mayo, el programa tendrá un gradual y creciente desarrollo. A partir de este mes y hasta Agosto se verá un intensificación en los trabajos, eso implica sacar la vía vieja y poner la nueva, es decir que se verá mayor recepción de materiales, una mayor ejecución en el terreno, de manera tal de que en 2016, todas las vías de la provincia del Chaco estén absoluta y enteramente renovadas, siendo este un tema más que importante”, destacó.
Como tercer punto en materia ferroviaria, recordó que, a través de una compañía argentina, prontamente llegarán Chaco 10 trenes urbanos. “Son siete duplas y tres triplas para el sistema de transporte urbano ferroviario de pasajeros”, dijo.
Así también, recordó que para fin de año o inicios de 2016, se espera la recepción de las nuevas locomotoras y los nuevos vagones que son 3.500. “Es decir que tendremos un sistema ferroviario absolutamente renovado, con nuevas vías, nuevas locomotoras y nuevos vagones”, resaltó el primer mandatario provincial. (Chaco Día por Día)