20/04/15
Dos líneas de ferrocarriles se suman al servicio de información al pasajero
Los trenes de las líneas Sarmiento, Mitre y Roca ya cuentan con el servicio, y se planea en los próximos meses la implementaremos en las restantes líneas del AMBA.
A partir de esta semana los usuarios de las líneas San Martín y Tren de la Costa podrán utilizar el "Servicio de Información al Pasajero" y la aplicación "Trenes en Vivo". Las herramientas son desarrolladas por el Estado y han demostrado ser de mucha utilidad para los millones de pasajeros que diariamente utilizan el ferrocarril, explicaron desde la cartera de lidera Florencio Randazzo.
El Ministerio del Interior y Transporte informó que el Servicio de Información al Pasajero y la aplicación Trenes en Vivo a partir de esta semana también podrán ser utilizados en las líneas de ferrocarril San Martín y el Tren de la Costa.
“Tanto las pantallas en las estaciones como la aplicación para celulares, tablets y PC permiten conocer en cuántos minutos llegará el próximo tren y los dos subsiguientes en ambas direcciones”, agregó el Ministro.En este sentido, Randazzo detalló que “la aplicación, que funciona con los sistemas operativos Android, Iphone, Windows Phone y Blackberry ya fue descargada por más de un millón de personas desde que la lanzamos”.
El desarrollo del software es realizado por personal del Ministerio y se enmarca dentro del proceso de modernización de ferrocarriles de pasajeros del Área Metropolitana. Randazzo recordó que “las líneas San Martín y del Tren de la Costa se suman así al Sarmiento, Mitre y Roca en las que ya funcionan ambos servicios; y en los próximos meses la implementaremos en las restantes líneas del AMBA”. (Notitrans)