07/04/15
El 20 de julio comenzará a funcionar el tren interurbano de pasajeros entre Neuquén y Cipolletti
Tendrá 16 frecuencias diarias y el viaje entre las ciudades será de 25 minutos. Lo anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en su visita la provincia
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció este mediodía que el 20 de julio volverá a funcionar el tan esperado tren interurbano entre las ciudades de Neuquén y Cipolletti. En una primera instancia serán entre esas localidades y luego se espera que haga el recorrido Chichinales-Senillosa.
"A partir del 26 de junio llegan dos nuevas formaciones que van a prestar el servicio de tren entre Neuquén y Cipolletti", expresó Randazzo en su llegada a la capital neuquina y junto al candidato a gobernador Ramón Rioseco y el diputado nacional Alberto Ciampini. Detalló además que serán 16 frecuencias diarias y el viaje entre las dos ciudades tardará 25 minutos.
"La decisión del gobierno nacional es donde hubo un tren va a volver a haber un tren", sentenció el funcionario nacional al ser consultado sobre la posibilidad de que vuelve el tramo Buenos Aires-Zapala.
En cuanto a los 6,1 kilómetros de vías, Randazzo indicó que están en condiciones para la puesta en marcha y que "lo único que hay que resolver son el tema de las estaciones", que en este momento son utilizadas por dependencias municipales.
"Tenemos un servicio más seguro, más cómodo, más rápido, menos contaminante y que en términos generales estamos en un 30 por ciento más barato que el colectivo", aclaró el ministro.
Randazzo entregó dos autobombas para la Policía de Seguridad Aeroportuaria y una aeronave al aeroclub de Neuquén. "Se trata de un avión para entrenamiento de pilotos", explicó Randazzo, quien agregó que hace 40 años que no se entregaban este tipo de aviones.
Por la tarde, participará de diversas actividades en Zapala y luego tiene prevista una cena con referentes y dirigentes provinciales del Frente para la Victoria en la localidad de Plottier. (lmneuquen)