17/03/15
Segundo día de problemas en el ferrocarril Sarmiento: sólo circula entre Moreno y Liniers
La empresa informó que debido al robo de cables de alimentación entre las estaciones de Caballito y Flores, el servicio se presta en forma limitada. Usuarios cortaron las calles cercanas a la estación.
El lunes, en pleno horario de regreso a casa, los usuarios del tren Sarmiento se encontraron en la estación Once con la desagradable sorpresa de que el servicio funcionaba en forma limitada por problemas técnicos. Los inconvenientes había comenzado más temprano, minutos después de las 13, por problemas en los cables de alimentación entre las estaciones de Caballito y Flores.
Debido a ello, el servicio se prestaba en forma limitada entre las estaciones de Liniers y Moreno. Desde la empresa, aseguraron que el problema se debía al robo de los cables de alta tensión, por lo que varias cuadrillas trabajaron en la zona intentando restablecer el transporte que utilizan miles de pasajeros. Según habían indicado a Infobae, el martes habría servicio normal. Sin embargo, durante las primeras horas del día, el servicio sigue siendo limitado.
Desde la empresa, aseguraron que el problema se debía al robo de los cables de alta tensión, por lo que varias cuadrillas trabajan en la zona intentando restablecer el transporte que utilizan miles de pasajeros que se mueven entre el Gran Buenos Aires y la Ciudad.
"Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, a cargo de la Línea Sarmiento, comunica que ante los conocidos sucesos del día de ayer referidos al robo de cables de alimentación eléctrica, personal operativo se encuentra trabajando para restablecer el servicio entre Moreno y Once durante el transcurso de la mañana", precisaron desde la empresa.
Asimismo, señalaron que el daño fue producido "un hecho de vandalismo" que "obligó a reponer y conectar unos 600 metros de cable que se utilizan como ligas de retorno". Informó que "se vieron afectados 21 circuitos de vía, cada uno de los cuales debe ser reconectado con 6 cables".
"El robo de cables, que se produjo en forma indiscriminada, causó mermas en la capacidad de conducción eléctrica, que deben ser monitoreadas para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de señales y alimentación", concluyeron.
Ayer, los pasajeros molestos por no poder utilizar el servicio mantuvieron cortadas las avenidas Pueyrredón y Rivadavia y la calle Mitre, solicitando su restablecimiento o la presencia de colectivos alternativos para garantizar el viaje, tal como ocurre los días domingos. (Infobae)