22/01/15

 

Vuelven a prorrogar la apertura de ofertas para la factibilidad de la circunvalación ferroviaria

 

Será el próximo lunes 26. Ya se cerró la venta y consulta de pliego. Por segunda vez en menos de quince días, Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria (o su denominación legal, Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado -ADIF S.E.-), extendió la fecha para la apertura de ofertas de la licitación pública destinada a realizar el estudio de factibilidad y el anteproyecto ejecutivo de la circunvalación ferroviaria de Resistencia.

Mediante la Circular 02 y en referencia a la Licitación Pública ADIF Nº 52/2014, el organismo que pertenece al Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, extendió nuevamente la fecha de apertura de las ofertas correspondientes a los ‘Servicios de consultoría para el estudio de factibilidad y anteproyecto ejecutivo para la Circunvalación Ferroviaria de la ciudad de Resistencia‘.

Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria publicó una nueva prórroga para la apertura de ofertas de consultoras que se postulen a fin de elaborar el estudio de factibilidad y la traza de la circunvalación ferroviaria a Resistencia.
El acto, que debía realizarse el viernes 16, finalmente se hará el lunes 26 de enero a las 12 en la Sala “Presidente Kirchner”, en el primer piso de la sede de ADIF, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto, la venta y consulta de pliegos cerró el pasado viernes.

La circunvalación de Resistencia es la segunda etapa de obras anunciada a fines del año pasado por el jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, en el marco del proyecto de renovación de 200 kilómetros de vías del Ramal C3, entre Avia Terai y el puerto de Barranqueras.

Con un presupuesto oficial de $2.396.782 (más IVA), el plazo para el desarrollo del estudio y del anteproyecto fue establecido en 120 días corridos, por lo que su culminación podría preverse recién para fines de abril de 2015.

La renovación integral de vías entre Avia Terai y Barranqueras comprenderá dos etapas, con una inversión global cercana a los 2.000 millones de pesos. Según informó NORTE hace pocos días, la primera parte divide al trayecto en cinco tramos de unos 30 kilómetros cada uno, con un presupuesto oficial de $1.046.800.000 (más IVA).

Para este caso, Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria publicó los pliegos, planos y detalles relevantes, en vistas de la próxima apertura de ofertas para ejecutar las obras, que será el 5 de febrero, mientras que la segunda etapa tendrá como objeto la ejecución de la circunvalación ferroviaria a Resistencia, en un tramo de 50 kilómetros, desde Makallé hasta llegar al puerto de Barranqueras, con una inversión de 630 millones de pesos.

Esta obra, para la cual se hará un estudio de factibilidad previo, tendrá como misión construir un circuito para el rápido traslado de las cargas sin que las formaciones ferroviarias se introduzcan por zonas urbanas. (Norte / Chaco)

 

 


Última actualización Jueves 22-Ene-2015 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar