09/12/14
Dictan la conciliación obligatoria por reclamo salarial de la Unión Ferroviaria a Tren Patagónico
La medida fue tomada luego de que el gremio liderado por Sergio Sasia advirtiera con realizar medidas de fuerza este fin de semana en pedido de un aumento salarial del 31% y la reapertura de paritarias, que fue desestimada por la empresa estatal.
Un llamado a conciliación obligatoria evitó que se paralizara el funcionamiento del Tren Patagónico en su servicio de pasajeros, mediante el cual se une Viedma y Bariloche y el de cargas con el que provee diariamente de caliza a la planta de Alcalis de la Patagonia desde la cantera de Aguada Cecilio, entre otras prestaciones.
Los trabajadores de la empresa nucleados en la Unión Ferroviaria, gremio liderado por Sergio Sasia, advirtieron ayer a la empresa que iniciarían un quite de colaboración y retención de servicios en los lugares de trabajo desde este viernes a las 12 hasta el domingo a las 12, lo que impediría la partida del convoy desde pasajeros desde la costa hacia la montaña y, por lo tanto, su regreso.
La decisión del gremio, que fue informada ayer vía una circular firmada por su secretario aidministrativo, Néstor Pais, se fundamentó en que no existió una propuesta razonable por parte de la empresa estatal rionegrina. Según se supo, los trabajadores solicitaban un aumento del 31 por ciento y la reapertura de la paritaria durante este año. El presidente de Tren Patagónico, Jorge Maljasián, en una breve comunicación con el el portal Río Negro.com.ar indicó que la paritaria para 2014 está cerrada y no hay posibilidades de volver a abrirla. Dijo que, no obstante, continuarán negociando y que la conciliación obligatoria evitó que el servicio de pasajeros se viera interrumpido este fin de semana. El Tren parte los viernes a las 18 y regresa en la tarde del domingo. (Notitrans)