10/11/14
El Estado se hará cargo de trenes de larga distancia
Así lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante la celebración del 92º aniversario de la Unión Ferroviaria. Se trata de los servicios ferroviarios que conectan Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa
El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció hoy que mañana el Estado se hará cargo de los servicios ferroviarios de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa.
Randazzo adelantó la decisión durante la celebración del 92º aniversario de la Unión Ferroviaria, de la que participaron el titular de ese gremio, Sergio Sasia; el secretario general de la CGT, Antonio Caló, y otros dirigentes.
Hace un año, la cartera había anunciado la resolución que daba el marco jurídico para habilitar al Estado a operar esas líneas de larga distancia, lo que ahora se concretará.
"No detendremos la presencia del Estado en la administración de los ferrocarriles", advirtió Randazzo ante la dirigencia gremial, y agregó que "el objetivo del gobierno nacional es volver a darle un servicio ferroviario de calidad a los argentinos".
Asimismo, sostuvo que en los próximos días se llamará a licitación para "la puesta en valor de las vías a Córdoba, Tucumán, San Carlos de Bariloche y Mendoza" (El Día)