10/11/14

 

Denuncian daños en el ramal La Plata-Brandsen

 

La junta vecinal que impulsa el proyecto ferroviario asegura que casi todos los días hay destrucción de las vías

Los integrantes de la Junta Vecinal que impulsa el proyecto ferroviario para unir La Plata con Brandsen denunció que “mientras no aparece el respaldo de los funcionarios que tienen poder de decisión, día a día encontramos cómo se destruye el sector por donde tiene que pasar el tren entre La Plata y Brandsen. Las autoridades nacionales no parecen preocuparse y mucho menos los funcionarios provinciales y municipales”, dijo Enrique Pérez, uno de los integrantes de la entidad que está detrás de este emprendimiento regional.
Según precisa el vecino, “podemos ver cómo ha sido desarmado el terraplén en 179 y las vías, detrás del hospital de Melchor Romero. El objetivo: pasar con máquinas para un emprendimiento inmobiliario. En esa tierra de nadie ya no hay rieles y las empresas buscan sus mejores beneficios”.
También agregó que “es penosoque los dirigentes no defiendan el derecho de la Capital provincial a recuperar un servicio de ferrocarril, que permita un acceso por tren a la Costa Atlántica o a destinos del interior bonaerense.
El servicio ferroviario fue desactivado durante la última dictadura militar, y los últimos gobiernos democráticos no han podido cuidar el patrimonio, que desaparece a diario entre particulares inescrupulosos y asentamientos humildes.

NUEVA REUNION

Mañana, a las 18,30, la Junta Vecinal se volverá a reunir en el Club Romerense para evaluar las posibilidades de continuar con la gestión del tren y encauzar nuevas acciones.
A su vez, los integrantes de la junta vecinal por el tren a Brandsen hicieron un “llamado a los dirigentes que guían los destinos de la Capital provincial y a las entidades de productores, comerciantes e industriales, para que impulsen con fuerza el reclamo de la recuperación de un servicio ferroviario hacia el interior bonaerense”.
Desde la Junta Vecinal por la Reactivación del ramal La Plata Brandsen “pedimos que se gestione ante la Nación la recuperación de 38 kilómetros de vía para unir a La Plata con Mar del Plata y el interior bonaerense”, indicaron.
También agregaron en un documento que “la capital provincial pensada por Dardo Rocha con un estratégico sistema de comunicación por ferrocarril, no puede en la actualidad instalar un reclamo de recuperación del sistema férreo y debe aceptar la lógica del centralismo porteño que le resta identidad bonaerense a La Plata. Porque para nuestro desarrollo regional, no es lo mismo un tren que lleva a la Capital Federal que un tren que lleve a La Plata”.
En el mismo documento se indica que “es necesario el tren para mejorar la comunicación del Parque Industrial de La Plata, el cordón hortícola, el Puerto de La Plata y además vincular sus centros de estudios, oferta turística, sistema sanitario y dependencias administrativas con los vecinos de la pampa húmeda.

USURPACIONES

A su vez, agregan que en La Plata “se asiste en silencio a la usurpación de las vías, el robo de los rieles y la apropiación de particulares de una traza que debiera brindarle un servicio a millones de bonaerenses. Uno de los principales focos es la estación de trenes de Romero y sus inmediaciones”. (El Día)

 

 


Última actualización Lunes 10-Nov-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar