08/10/14
Binner y Stolbizer visitaron los talleres del Sarmiento
El presidente del Partido Socialista y diputado nacional, Hermes Binner, afirmó que "el gobierno ya no puede dar respuesta a la inseguridad y la inflación", a los que consideró "los principales problemas de la Argentina", y reclamó un plan integral ferroviario para "mejorar la calidad del servicio, revisar las concesiones y optimizar los controles no sólo por parte del Estado, sino también de los trabajadores y los usuarios".
El referente del Frente Amplio Unen realizó estas declaraciones este martes, durante una visita al partido de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense, donde fue recibido por su par del GEN, Margarita Stolbizer. Ambos dirigentes visitaron los talleres del Ferrocarril Sarmiento, dialogaron con vecinos en la zona céntrica y finalmente mantuvieron un encuentro con comerciantes e industriales de la zona.
En los talleres del Ferrocarril Sarmiento en Castelar, Binner y Stolbizer dialogaron trabajadores y su delegado Rubén "Pollo" Sobrero sobre el estado de los trenes, la calidad del servicio, las dificultades que presentan las nuevas unidades incorporadas al ramal, y la falta de capacitación del personal. "Consideramos al servicio ferroviario un recurso clave para el desarrollo productivo del país, sobre todo para el interior, y por eso nuestro compromiso para recuperar los trenes en la Argentina", sostuvo Binner.
"Usuarios y trabajadores han sido las victimas de la falta de inversiones por el desvío de fondos y corrupción que ha soportado el sistema", señaló Stolbizer, quien agregó: "Hoy tenemos formaciones nuevas, pero los trenes nos costaron muchas vidas que se pudieron haber evitado".
"Está claro que hoy el oficialismo kirchnerista tiene parte de su estrategia electoral montada en ferrocarriles. Lo importante seria que no solo le importen los votos sino las condiciones que ofrecen a pasajeros y usuarios", afirmó.
"La conversación con los trabajadores del Sarmiento, nos permitió expresar nuestra vocacion para definir un proyecto de país a futuro que contempla el trabajo como factor esencial para el crecimiento y la igualdad, y el tren en su valor estratégico de integración regional y transporte como servicio público para el bienestar general", destacó la legisladora.
Más tarde, los referentes del Frente Amplio Unen se reunieron con comerciantes e industriales de Haedo con quienes analizaron los problemas que atraviesan ante la caída de los niveles de consumo producto de la inflación y las dificultades para las Pymes de comercializar sus productos, sobre todo para la exportación. También se planteó la inseguridad como una realidad acuciante, que se repite en todo el país.
En este sentido. Binner indicó que tanto "la inflación como la inseguridad son los principales problemas de la Argentina, pero este gobierno ya no puede o no quiere dar respuesta". Sin embargo, el dirigente santafesino se mostró optimista. "En las recorridas por todo el país vemos en la gente mucho entusiasmo por querer cambiar las cosas, y eso es esencial para transformar la realidad, porque sin participación no hay cambio", afirmó.
"La inflación hay que bajarla con un proceso de tres años para evitar las consecuencias que ya hemos padecido por los cambios abruptos de otros tiempos como la devaluación", explicó Binner, para agregar: "La seguridad, y en particular el narcotráfico, hay que abordarla desde el gobierno nacional con una política de Estado que involucre a todas las fuerzas federales, para trabajar en conjunto con las fuerzas provinciales bajo una misma estrategia", finalizó. (SM)