24/09/14

 

Hasta marzo, problemas en el tren de Claypole a Constitución

 

Desde el Ministerio de Transporte informaron que recién para el segundo trimestre de 2015 llegarán trenes nuevos desde China y se retomará el servicio. Desde febrero, el ramal electrificado del Roca está sin uso por obras. Hoy, a pesar de que sumaron más formaciones con locomotoras diésel, viajar es una odisea.

El reclamo de los vecinos de Claypole, Calzada y Mármol no se detiene. Desde que en febrero suspendieron el servicio eléctrico que pasaba por estas estaciones, llegar a Constitución en el tren diésel se convirtió en una odisea. A principios de julio, tras incansables reclamos, sumaron seis refuerzos en horas pico que salen de Florencio Varela pasando por estas localidades. Ahora, según denuncian la gente, la medida no funcionó: las formaciones ya llegan repletas desde la cabecera y pocos se pueden subir. Desde el Ministerio del Interior y Transporte aseguraron que "cuando arriben los trenes nuevos a la línea Roca, en 2015, la situación mejorará". "En las reuniones que tuvimos con gente del Ministerio de Transporte nos dijeron que no va a volver el eléctrico. La verdad es que seguimos reclamando porque es insostenible la forma en que está funcionando. Es peor que antes con esos trenes que sumaron", dijo Fabián Tabares, uno de los vecinos que lleva adelante los reclamos a través del Facebook "Tren eléctrico Claypole-Oficial".En una recorrida realizada por Clarín se comprobó que durante las horas pico muchos vecinos quedan en los andenes sin poder subir por la gran cantidad de gente que llega arriba de los vagones. La situación más complicada se da para aquellos que deben tomarlo con chicos o a personas mayores que tienen dificultades para meterse entre el tumulto. Alberto Reynoso, vecino de Calzada, contó: "Hay días en que los adicionales no funcionan. Ya hice muchos reclamos porque los cancelan de la nada y te quedás esperando. Como alternativa tenemos que tomar colectivos a Temperley o Adrogué y combinar con el tren o directamente volcarnos a colectivos que también van cargadísimos y en los que también es imposible viajar". Desde el Ministerio del Interior y Transporte insisten en que el servicio mejorará cuando llegen los trenes nuevos en el primer trimestre de 2015. "La ex Roca funciona con 150 coches y pasará a tener 300 que se distribuirán en todos los ramales. Sabemos que el servicio es deficiente, pero estamos trabajando para mejorarlo. Cuando lleguen se restituirá el servicio eléctrico a esa zona", informaron voceros del área. (Clarín)

 

 


Última actualización Lunes 22-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar