16/09/14

 

Demora de la formación por accidente en Bariloche

 

Con algunas horas de demora arribo a Viedma la formación de Tren Patagónico que trae niños de la escuela N° 297 de esta capital y que ya dejó a los alumnos de otros dos establecimientos de Sierra Grande en la estación de San Antonio Oeste. El convoy sufrió un retraso a la salida de Bariloche ya que protagonizó un choque con un vehículo en el que viajaba un matrimonio de turistas chilenos que de milagro no tuvieron lesiones de consideración.
Pocos después de las 9 el tren aprtío de San Antonio y arribará pasado el mediodía a esta ciudad, con los niños de la escuela que pasaron diez días de campamento en la ciudad lacustre.
En la tarde del domingo un automóvil KIA, tripulado por un matrimonio de turistas chilenos, impactó contra el Tren Patagónico, que salía desde Bariloche en dirección a Viedma. El impacto ocurrió pasadas las 17:30 y se habría originado por que el conductor del rodado no alcanzó a ver el arribo del tren.
"Veníamos en fila y después de la curva vi que dos o tres autos aceleraron para cruzar la vía férrea. En eso apareció el tren y el automóvil que venía delante mío no logró detenerse. El tren le impactó en su frente derecho y lo tiró hacia la mano contraria", relató Roberto Gómez, un barilochense que fue testigo directo del accidente.
Afortunadamente el vehículo trasandino, un KIA sport blanco dominio FH BC 89, tripulado por una pareja que se dirigía hacia esta ciudad, solo tuvo una abolladura y sus tripulantes, si bien fueron trasladados al hospital para su observación, ya que presentaban un fuerte estado de nerviosismo, solo tendrían lesiones leves.
El maquinista detuvo el tren de inmediato y los presentes auxiliaron a los turistas chilenos. Mientras tanto personal de Policía realizó las pericias pertinentes y los pasajeros del tren aguardaban para poder continuar su viaje.
El viernes 5 de setiembre partió el primer contingente de estudiantes con un total de 225 alumnos de dos primarias de Sierra Grande y una de la capital rionegrina. Luego de disfrutar 10 días de un campamento en Bariloche regresan hoy a la capital rionegrina, también en el tren.
De esta manera se puso en marcha el programa que cuenta con un aporte de la Legislatura, Educación y el Tren con el objetivo que la mayoría de los chicos que residen en la costa conozcan la montaña y viceversa.
El gerente de Comercialización del Tren Patagónico, Darío Duckardt, explicó que normalmente serán entre 90 y 125 chicos los que viajarán cada vez.
Así como los chicos que viven cerca del mar parten hacia la montaña, en los próximos días harán lo propio alumnos de la zona andina y la Línea Sur a la villa marítima de El Cóndor para disfrutar del mar.
Para estos viajes estudiantiles el Tren Patagónico ofrece una tarifa especial para facilitar el acceso, mientras que de la mitad de ese costo se hace cargo la Legislatura y del resto la escuela a la que concurren los chicos.
En ese marco, Duckardt detalló que cada pasaje de los chicos tiene un costo de 125 pesos ida y vuelta e igual suma aporta la Legislatura. (Río Negro)

 

 


Última actualización Martes 16-Sep-2014 ---- info@puntaderieles.com.ar / info_punta_de_rieles@yahoo.com.ar